Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Conocer la enfermedad mental : (salud mental para el siglo XXI: cuidar, rehabilitar e integrar)

por Rodríguez Seoane, Elena [autor]; Redondo Barba, Rafael [próloguista].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroNúmero de ubicación: 616.89 R6961Editor: Editor: Madrid : Diaz de Santos , ©2012.Descripción: xx, 448 páginas : gráficas, tablas ; 24 cm.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de soporte / portador: volumenISBN: 9788499690827.Materia(s): ENFERMEDADES MENTALES -- DIAGNÓSTICO | SALUD MENTAL -- ASPECTOS JURIDICOS | TRASTORNOS MENTALES -- LEGISLACIÓN | ENFERMEDADES MENTALES -- TRATAMIENTO
Contenidos parciales:
Parte I. Abordaje a la persona con enfermedad mental.-- Parte II. Patologías y cuidados específicos.-- Parte III. Recursos para rehabilitar e integrar .-- Parte IV. Aspectos legales de la salud mental y ley de dependencia.-- Parte V. Anexos.
Resumen: La salud mental es cosa de todos. Este libro, de lenguaje claro y cercano, nos acerca al mundo de la enfermedad mental y sus distintos trastornos, y a los especiales cuidados a las personas que los padecen. Está pensado tanto para profesionales como para enfermos, familias, amigos y público en general con interés en esta materia. Nadie está exento, a lo largo de su vida, de sufrir un problema de este tipo. Comprender cómo afecta la enfermedad mental a las personas que la sufren, cómo lo viven, cómo se sienten, cómo son sentidas éstas por los demás. acercarse a ellas como a otros iguales sin mirarlas con recelo y aprender actitudes y maneras de vivir saludables que nos fortalezcan de cara a un posible enfermar, puede servir de ayuda a todos los que deseen conocer o tengan curiosidad en esta aventura y reto que es conocer la salud y la enfermedad mental en un mundo en el que cada vez se hace más fina la línea que separa lo racional de lo irracional. Este libro pretende desestigmatizar la enfermedad mental y ayudar tanto a las personas que la sufren como a sus familias; con indicaciones claras, explicando qué se puede hacer y cómo, y haciéndoles partícipes de todo el proceso de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. También puede servir de apoyo al profesional que inicia su andadura en esta especialidad y cuyo objetivo final ha de ser la curación o compensación y la integración más efectiva del enfermo en la sociedad. Elena Rodríguez Seoane es Diplomada Universitaria en Salud Mental y ejerce su profesión en el Servicio de Rehabilitación del Hospital Psiquiátrico de Zamudio (Bizkaia), con más de 27 años de experiencia. También es profesora de Formación Continuada desde el año 2000 y tutora de prácticas de la especialidad de Enfermería en Salud Mental en el mismo hospital desde 2007. Ha ejercido como profesora, formadora, docente y conferenciante para diversos organismos públicos y privados, universidades, institutos, asociaciones, etc.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Auditoría en Salud Bogota | Epidemiología Bogotá | Gerencia de Instituciones de Salud Bogotá | Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo Bogotá | Salud Pública y Desarrollo Social Bogotá | Derecho Bogotá
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento
Libros Libros Biblioteca Fundación Área Andina - Valledupar
Colección general 616.89 R6961 3 Disponible
Libros Libros Biblioteca Fundación Área Andina - Valledupar
Colección general 616.89 R6961 4 Disponible
Libros Libros Biblioteca General Fundación Área Andina - Bogotá
Colección general 616.89 R6961 1 Disponible
Libros Libros Biblioteca General Fundación Área Andina - Bogotá
Colección general 616.89 R6961 2 Disponible

Incluye glosario (Páginas 411-416).

Incluye referencias bibliográficas e índices.

Parte I. Abordaje a la persona con enfermedad mental.-- Parte II. Patologías y cuidados específicos.-- Parte III. Recursos para rehabilitar e integrar .-- Parte IV. Aspectos legales de la salud mental y ley de dependencia.-- Parte V. Anexos.

La salud mental es cosa de todos. Este libro, de lenguaje claro y cercano, nos acerca al mundo de la enfermedad mental y sus distintos trastornos, y a los especiales cuidados a las personas que los padecen. Está pensado tanto para profesionales como para enfermos, familias, amigos y público en general con interés en esta materia. Nadie está exento, a lo largo de su vida, de sufrir un problema de este tipo. Comprender cómo afecta la enfermedad mental a las personas que la sufren, cómo lo viven, cómo se sienten, cómo son sentidas éstas por los demás. acercarse a ellas como a otros iguales sin mirarlas con recelo y aprender actitudes y maneras de vivir saludables que nos fortalezcan de cara a un posible enfermar, puede servir de ayuda a todos los que deseen conocer o tengan curiosidad en esta aventura y reto que es conocer la salud y la enfermedad mental en un mundo en el que cada vez se hace más fina la línea que separa lo racional de lo irracional. Este libro pretende desestigmatizar la enfermedad mental y ayudar tanto a las personas que la sufren como a sus familias; con indicaciones claras, explicando qué se puede hacer y cómo, y haciéndoles partícipes de todo el proceso de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. También puede servir de apoyo al profesional que inicia su andadura en esta especialidad y cuyo objetivo final ha de ser la curación o compensación y la integración más efectiva del enfermo en la sociedad. Elena Rodríguez Seoane es Diplomada Universitaria en Salud Mental y ejerce su profesión en el Servicio de Rehabilitación del Hospital Psiquiátrico de Zamudio (Bizkaia), con más de 27 años de experiencia. También es profesora de Formación Continuada desde el año 2000 y tutora de prácticas de la especialidad de Enfermería en Salud Mental en el mismo hospital desde 2007. Ha ejercido como profesora, formadora, docente y conferenciante para diversos organismos públicos y privados, universidades, institutos, asociaciones, etc.

Psicología

Salud Pública y Desarrollo Social

Epidemiologia

Enfermería

Facultad de Ciencias de la Salud


Fundación Universitaria del Área Andina
Sede Principal Bogotá: Cra 14A No.70A-34. Sede Administrativa Bogotá: Calle 71 No.13-21. PBX.: (57+1) 7424218. (57+1) 7423931. EXT. 1208, 1206, 1205.
Seccional Pereira: Calle 24 No. 8-55. PBX.: (57+6) 3255992. Sede Medellín: Calle 34A No. 77-08, Barrio Laureles. PBX.: (57+4) 2505651 - (57+4) 2503401
Sede Valledupar: Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas. PBX.: (57+5) 5894093
Línea de atención al aspirante en Bogotá: (57+1) 7449191. Línea gratuita nacional: 018000 180099