Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La nueva adolescencia homosexual / Ritch C. Savin-Wlliams ; traducción Roc Filella Escolá

Por: Savin-Willians, Ritch C [].
Colaborador(es): Filella Escolà, Roc [].
Tipo de material: TextoTextoSeries Educación crítica ; 5.Editor: Madrid : Morata ; Fundación Paideia Galiza , 2009Edición: Primera edición.Descripción: 213 páginas : gráficas, tablas ; 24 cm.Tipo de contenido: Tipo de medio: Tipo de portador: ISBN: 9788471125300.Tema(s): FEMINISMO | PERSONALIDAD | SEXUALIDAD | FAMILIA | SOCIOLOGÍA | ADOLESCENCIA | PSICOLOGÍAClasificación CDD: 155.0866
Contenidos parciales:
Capitulo I. ¿Por qué la nueva adolescencia homosexual? – Capitulo II. ¿Quién es gay, lesbiana o bisexual? – Capitulo III. En el principio… estaba la juventud homosexual – Capitulo IV. ¿Modelos o trayectorias? – Capitulo V. Sentirse diferente – Capítulo VI. La atracción por personas del mismo sexo - Capitulo VII. La primera experiencia sexual – Capitulo VIII. La identidad – Capitulo IX. Resiliencia y diversidad – Capitulo X. Rechazo de las etiquetas de identidad sexual.
Resumen: Este libro ofrece un original y profundo examen sobre la nueva adolescencia homosexual, basado en numerosas investigaciones, contextualizándolas históricamente y tomando en consideración los discursos sociopolíticos dominantes acerca de las relaciones gays, lesbianas y bisexuales. Ritch C. SAVIN-WILLIAMS, apoyado en un importante cuerpo de datos cuantitativos y cualitativos, recoge con realismo y rigor la opinión de jóvenes que hablan sobre sí mismos. La tesis que el autor sostiene es que la juventud actual está rompiendo las limitaciones de las identidades gays, lesbianas y bisexuales. Revisa de un modo minucioso los hechos y datos referidos al sentimiento de ser diferentes, a las atracciones de personas del mismo sexo, a la primera relación sexual y a las identidades sexuales, insiste en que las experiencias vividas por muchos adolescentes no se traducen en inequívocas identidades gays, lesbianas, bisexuales o heterosexuales; ni ellos se perciben a sí mismos como querer. El autor aclara qué es lo que realmente cuenta en la identidad sexual de un adolescente. En cualquier caso, éstos, a diferencia de lo que piensan un buen número de investigadores de las ciencias sociales, no están especialmente interesados en categorizar cuidadosamente su orientación sexual.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Psicología Bogotá | Derecho Bogotá
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Fundación Área Andina - Pereira
Colección general 155.0866 S2675 2 Disponible BL0000025906
Libros Libros Biblioteca General Fundación Área Andina - Bogotá
Colección general 155.0866 S2675 1 Disponible Encuéntrelo en Piso 4, Colección Ciencias sociales y humanas BB000000872

Incluye bibliografía página 192

Capitulo I. ¿Por qué la nueva adolescencia homosexual? – Capitulo II. ¿Quién es gay, lesbiana o bisexual? – Capitulo III. En el principio… estaba la juventud homosexual – Capitulo IV. ¿Modelos o trayectorias? – Capitulo V. Sentirse diferente – Capítulo VI. La atracción por personas del mismo sexo - Capitulo VII. La primera experiencia sexual – Capitulo VIII. La identidad – Capitulo IX. Resiliencia y diversidad – Capitulo X. Rechazo de las etiquetas de identidad sexual.

Este libro ofrece un original y profundo examen sobre la nueva adolescencia homosexual, basado en numerosas investigaciones, contextualizándolas históricamente y tomando en consideración los discursos sociopolíticos dominantes acerca de las relaciones gays, lesbianas y bisexuales. Ritch C. SAVIN-WILLIAMS, apoyado en un importante cuerpo de datos cuantitativos y cualitativos, recoge con realismo y rigor la opinión de jóvenes que hablan sobre sí mismos. La tesis que el autor sostiene es que la juventud actual está rompiendo las limitaciones de las identidades gays, lesbianas y bisexuales. Revisa de un modo minucioso los hechos y datos referidos al sentimiento de ser diferentes, a las atracciones de personas del mismo sexo, a la primera relación sexual y a las identidades sexuales, insiste en que las experiencias vividas por muchos adolescentes no se traducen en inequívocas identidades gays, lesbianas, bisexuales o heterosexuales; ni ellos se perciben a sí mismos como querer. El autor aclara qué es lo que realmente cuenta en la identidad sexual de un adolescente. En cualquier caso, éstos, a diferencia de lo que piensan un buen número de investigadores de las ciencias sociales, no están especialmente interesados en categorizar cuidadosamente su orientación sexual.

Titulo original: The new gay teenager


Fundación Universitaria del Área Andina
Sede Principal Bogotá: Cra 14A No.70A-34. Sede Administrativa Bogotá: Calle 71 No.13-21. PBX.: (57+1) 7424218. (57+1) 7423931. EXT. 1208, 1206, 1205.
Seccional Pereira: Calle 24 No. 8-55. PBX.: (57+6) 3255992. Sede Medellín: Calle 34A No. 77-08, Barrio Laureles. PBX.: (57+4) 2505651 - (57+4) 2503401
Sede Valledupar: Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas. PBX.: (57+5) 5894093
Línea de atención al aspirante en Bogotá: (57+1) 7449191. Línea gratuita nacional: 018000 180099