Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Comunicación, semiótica y estética : desde una perspectiva realista

por Ocampo Ponce, Manuel autor.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroNúmero de ubicación: 302.2 O151Editor: México : Trillas , 2009Descripción: 144 pàginas ; 23 cm.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de soporte / portador: volumenISBN: 9786071702685.Materia(s): ESTÉTICA -- ASPECTOS SOCIALES | SEMIOLOGÍA (LINGÜÍSTICA) | SIMBOLISMO | COMUNICACIÓN -- ASPECTOS SOCIALES
Contenidos parciales:
La persona como presupuesto de la comunicación humana.-- La esencia de la comunicación.-- La dimensión social del hombre y la comunicación.-- La semiótica y su relación con la comunicación.-- Estética.
Resumen: En este libro el autor muestra cómo la Filosofía o las ciencias filosóficas tales como la Metafísica, la Antropología, la Ética y la Poiética contienen los principios de la estructura fundamental de la misma. Es por eso que aborda el tema de la comunicación humana al igual que la semiótica y la estética tomando como punto de partida el ser; para seguir con el conocimiento de la vida humana y de la comunicación, porque considera que sólo de este modo se puede tener un acercamiento más real a estas disciplinas. La obra se propone volver al ser, pues sólo desde éste es posible concluir la importancia de la relación del ente con el entendimiento y la voluntad humana. Urge volver al ser y a la verdad que el hombre tiene la capacidad de conocer y amar, sentir y gozar en el esplendor del acto de los entes que se conoce como belleza. El ser es perfecto y por lo mismo bello, y el hombre es el ente capaz de conocer e incluso transformar el mundo en aras de una mayor perfección, comunicándole la perfección que él ya ha adquirido mediante el cultivo o el desarrollo de todas sus potencialidades o capacidades. El autor invita a considerar a la Filosofía como el cultivo y desarrollo de todas las virtudes del hombre para que de este modo pueda comunicar todas las perfecciones, porque sólo mediante la formación integral y plena el hombre podrá alcanzar el bien común y por ende la felicidad. La obra se propone volver al ser, pues sólo desde éste es posible concluir la importancia de la relación del ente con el entendimiento y la voluntad humana. Urge volver al ser y a la verdad que el hombre tiene la capacidad de conocer y amar, sentir y gozar en el esplendor del acto de los entes que se conoce como belleza. El ser es perfecto y por lo mismo bello, y el hombre es el ente capaz de conocer e incluso transformar el mundo en aras de una mayor perfección, comunicándole la perfección que él ya ha adquirido mediante el cultivo o el desarrollo de todas sus potencialidades o capacidades. El autor invita a considerar a la Filosofía como el cultivo y desarrollo de todas las virtudes del hombre para que de este modo pueda comunicar todas las perfecciones, porque sólo mediante la formación integral y plena el hombre podrá alcanzar el bien común y por ende la felicidad. El autor invita a considerar a la Filosofía como el cultivo y desarrollo de todas las virtudes del hombre para que de este modo pueda comunicar todas las perfecciones, porque sólo mediante la formación integral y plena el hombre podrá alcanzar el bien común y por ende la felicidad.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Tecnología en Animación y Posproducción Audiovisual - Bogotá | Diseño grafico - Bogotà | Gastronomia y culinaria - Bogotá | Instrumentación Quirúrgica Bogotá | Optometría Bogotá | Radiología e Imágenes Diagnósticas Bogotá | Terapia Respiratoria Bogotá | Contaduría publica - Bogotà | Psicología Bogotá | Mercadeo y publicidad - Bogotà | Derecho Bogotá | Negocios internacionales - Bogotà | Enfermería - Bogotà | Entrenamiento Deportivo Bogotá
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento
Libros Libros Biblioteca Fundación Área Andina - Pereira
Colección general 302.2 O151 3 Disponible
Reserva Reserva Biblioteca General Fundación Área Andina - Bogotá
Colección de reserva 302.2 O151 1 Disponible
Libros Libros Biblioteca General Fundación Área Andina - Bogotá
Colección general 302.2 O215c 2 Disponible

Incluye índices y pie de páginas.

Incluye referencias bibliográficas e ìndice.

La persona como presupuesto de la comunicación humana.-- La esencia de la comunicación.-- La dimensión social del hombre y la comunicación.-- La semiótica y su relación con la comunicación.-- Estética.

En este libro el autor muestra cómo la Filosofía o las ciencias filosóficas tales como la Metafísica, la Antropología, la Ética y la Poiética contienen los principios de la estructura fundamental de la misma. Es por eso que aborda el tema de la comunicación humana al igual que la semiótica y la estética tomando como punto de partida el ser; para seguir con el conocimiento de la vida humana y de la comunicación, porque considera que sólo de este modo se puede tener un acercamiento más real a estas disciplinas. La obra se propone volver al ser, pues sólo desde éste es posible concluir la importancia de la relación del ente con el entendimiento y la voluntad humana. Urge volver al ser y a la verdad que el hombre tiene la capacidad de conocer y amar, sentir y gozar en el esplendor del acto de los entes que se conoce como belleza. El ser es perfecto y por lo mismo bello, y el hombre es el ente capaz de conocer e incluso transformar el mundo en aras de una mayor perfección, comunicándole la perfección que él ya ha adquirido mediante el cultivo o el desarrollo de todas sus potencialidades o capacidades. El autor invita a considerar a la Filosofía como el cultivo y desarrollo de todas las virtudes del hombre para que de este modo pueda comunicar todas las perfecciones, porque sólo mediante la formación integral y plena el hombre podrá alcanzar el bien común y por ende la felicidad. La obra se propone volver al ser, pues sólo desde éste es posible concluir la importancia de la relación del ente con el entendimiento y la voluntad humana. Urge volver al ser y a la verdad que el hombre tiene la capacidad de conocer y amar, sentir y gozar en el esplendor del acto de los entes que se conoce como belleza. El ser es perfecto y por lo mismo bello, y el hombre es el ente capaz de conocer e incluso transformar el mundo en aras de una mayor perfección, comunicándole la perfección que él ya ha adquirido mediante el cultivo o el desarrollo de todas sus potencialidades o capacidades. El autor invita a considerar a la Filosofía como el cultivo y desarrollo de todas las virtudes del hombre para que de este modo pueda comunicar todas las perfecciones, porque sólo mediante la formación integral y plena el hombre podrá alcanzar el bien común y por ende la felicidad. El autor invita a considerar a la Filosofía como el cultivo y desarrollo de todas las virtudes del hombre para que de este modo pueda comunicar todas las perfecciones, porque sólo mediante la formación integral y plena el hombre podrá alcanzar el bien común y por ende la felicidad.

General

Psicología

Salud Pública y Desarrollo Social

Humanidades

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes


Fundación Universitaria del Área Andina
Sede Principal Bogotá: Cra 14A No.70A-34. Sede Administrativa Bogotá: Calle 71 No.13-21. PBX.: (57+1) 7424218. (57+1) 7423931. EXT. 1208, 1206, 1205.
Seccional Pereira: Calle 24 No. 8-55. PBX.: (57+6) 3255992. Sede Medellín: Calle 34A No. 77-08, Barrio Laureles. PBX.: (57+4) 2505651 - (57+4) 2503401
Sede Valledupar: Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas. PBX.: (57+5) 5894093
Línea de atención al aspirante en Bogotá: (57+1) 7449191. Línea gratuita nacional: 018000 180099