Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La creatividad y las nuevas tecnologías en las organizaciones modernas / Francisco Menchén Bellón.

Por: Menchén Bellón, Francisco [Autor].
Tipo de material: TextoTextoEditor: Madrid, España : Díaz de Santos , 2009Descripción: xxix, 208 páginas : gráficas, tablas. ; 22 cm.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9788479788971.Tema(s): INNOVACIONES TECNOLÓGICAS | COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL | APTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOSClasificación CDD: 658.406
Contenidos parciales:
Hacia la búsqueda de una organización creativa.-- El ADN de las organizaciones.-- Un modelo emergente de organización.-- La energía necesaria para cambiar una organización.-- Los principios del liderazgo creativo.-- Las nuevas funciones del líder creativo.-- Visualizar la organización del futuro.-- Un nuevo paradigma.-- La evaluación de la innovación en las organizaciones.-- Bibliografia.
Resumen: En la sociedad preindustrial la riqueza de un país dependía de los recursos naturales, mientras en el período industrial se basaba en el capital manufacturado. Sin embargo, en la sociedad actual las fuentes de riqueza son la imaginación, el conocimiento y el capital humano. En consecuencia, en las próximas décadas, el progreso de la sociedad del conocimiento, estará centrado en tres grandes pilares: El desarrollo de la capacidad creadora de los seres humanos. El fomento de la cultura de la innovación en todos los ámbitos de la vida. El acceso a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Francisco Menchén, investigador incansable, ha pensado, con mucho acierto, conjugar estos tres ejes, aplicándolos a las organizaciones modernas. Para ello, presenta un nuevo escenario donde la creatividad, entendida como capital intangible, es la única dimensión que puede llevar al éxito a una sociedad moderna que cambia vertiginosamente. (No en vano, el Año 2009 será declarado por la Comisión Europea "Año Europeo de la Creatividad y de la Innovación"). Ahora es el momento clave para que los responsables de los gobiernos e instituciones, los empresarios y los líderes, los profesionales y los hombres y mujeres de todas las edades, tomen conciencia de su poder creador, y a partir de ese instante, nunca más el botón de la creatividad estará en off. El lector quedará fascinado cuando descubra que cada capítulo contiene ideas novedosas, inusuales y atrevidas que le predispondrá a la acción, le despertará de su apatía y le motivará, a la vez le provocará múltiples preguntas que le harán olvidar su trabajo repetitivo, y en su lugar encontrará un nuevo paradigma que le guiará a descubrir y crear su propia realidad. INDICE: Hacia la búsqueda de una organización creativa. El ADN de las organizaciones. El modelo emergente de organización. La energía necesaria para cambiar una organización. Los principios del liderazgo creativo. Las nuevas funciones del líder creativo.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Psicología Bogotá | Mercadeo y publicidad - Bogotà | Negocios internacionales - Bogotà | COMPRA VALLEDUPAR 2019-1
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Fundación Área Andina - Valledupar
Colección general 658.406 M352c 2009 2 Disponible BV000011717
Libros Libros Biblioteca General Fundación Área Andina - Bogotá
Colección general 658.406 M352c 2009 1 Disponible BB000015713

Incluye notas bibliográficas a pie de página

Incluye referencias bibliográficas (páginas 201- 208)

Hacia la búsqueda de una organización creativa.-- El ADN de las organizaciones.-- Un modelo emergente de organización.-- La energía necesaria para cambiar una organización.-- Los principios del liderazgo creativo.-- Las nuevas funciones del líder creativo.-- Visualizar la organización del futuro.-- Un nuevo paradigma.-- La evaluación de la innovación en las organizaciones.-- Bibliografia.

En la sociedad preindustrial la riqueza de un país dependía de los recursos naturales, mientras en el período industrial se basaba en el capital manufacturado. Sin embargo, en la sociedad actual las fuentes de riqueza son la imaginación, el conocimiento y el capital humano. En consecuencia, en las próximas décadas, el progreso de la sociedad del conocimiento, estará centrado en tres grandes pilares: El desarrollo de la capacidad creadora de los seres humanos. El fomento de la cultura de la innovación en todos los ámbitos de la vida. El acceso a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Francisco Menchén, investigador incansable, ha pensado, con mucho acierto, conjugar estos tres ejes, aplicándolos a las organizaciones modernas. Para ello, presenta un nuevo escenario donde la creatividad, entendida como capital intangible, es la única dimensión que puede llevar al éxito a una sociedad moderna que cambia vertiginosamente. (No en vano, el Año 2009 será declarado por la Comisión Europea "Año Europeo de la Creatividad y de la Innovación"). Ahora es el momento clave para que los responsables de los gobiernos e instituciones, los empresarios y los líderes, los profesionales y los hombres y mujeres de todas las edades, tomen conciencia de su poder creador, y a partir de ese instante, nunca más el botón de la creatividad estará en off. El lector quedará fascinado cuando descubra que cada capítulo contiene ideas novedosas, inusuales y atrevidas que le predispondrá a la acción, le despertará de su apatía y le motivará, a la vez le provocará múltiples preguntas que le harán olvidar su trabajo repetitivo, y en su lugar encontrará un nuevo paradigma que le guiará a descubrir y crear su propia realidad. INDICE: Hacia la búsqueda de una organización creativa. El ADN de las organizaciones. El modelo emergente de organización. La energía necesaria para cambiar una organización. Los principios del liderazgo creativo. Las nuevas funciones del líder creativo.

101 - ADMINISTRACION DE EMPRESAS (BOGOTA)

ESPECIALIZACION EN ALTA GERENCIA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y FINANCIERAS


Fundación Universitaria del Área Andina
Sede Principal Bogotá: Cra 14A No.70A-34. Sede Administrativa Bogotá: Calle 71 No.13-21. PBX.: (57+1) 7424218. (57+1) 7423931. EXT. 1208, 1206, 1205.
Seccional Pereira: Calle 24 No. 8-55. PBX.: (57+6) 3255992. Sede Medellín: Calle 34A No. 77-08, Barrio Laureles. PBX.: (57+4) 2505651 - (57+4) 2503401
Sede Valledupar: Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas. PBX.: (57+5) 5894093
Línea de atención al aspirante en Bogotá: (57+1) 7449191. Línea gratuita nacional: 018000 180099