Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Sal de tu mente, entra en tu vida : la nueva terapia de aceptación y compromiso / Steven C Hayes; Spencer Smith.

Por: Hayes, Steven C [].
Colaborador(es): Smith, Spencer [].
Tipo de material: TextoTextoSeries Serendipity ; 177.Editor: Bilbao (España) : Desclée De Brouwer , 2013Descripción: 409 páginas : gráficas, tablas ; 21 cm.Tipo de contenido: Tipo de medio: Tipo de portador: ISBN: 9788433026439.Tema(s): AUTOESTIMA | PSICOLOGÍA APLICADA | PSICOLOGÍAClasificación CDD: 158.1
Contenidos parciales:
El sufrimiento humano.-- Por qué el lenguaje conduce al sufrimiento.-- La fuerza de la evitación.-- Dejarlo estar.-- El problema con los pensamientos.-- Tener un pensamiento frente a creérselo a pies juntillas.-- Si no soy mis pensamientos, entonces ¿Quién soy?.-- Consciencia.-- Lo que es y lo que no es "Estar dispuesto": aprender a saltar.-- ¿Qué son los valores?.-- Elegir tus valores.-- Comprometerse a hacerlo.-- Conclusión.-- Apéndice.-- Bibliografia.
Resumen: La gente sufre. No se trata solo de que sienta dolor físico; el sufrimiento es mucho más que eso. Los seres humanos tienen que habérselas también con el dolor psíquico que experimentan: con sus emociones y pensamientos negativos, con los recuerdos desagradables, los impulsos y sensaciones negativas. Tienen todo eso en la cabeza, se preocupan por ello, lo lamentan y lo temen. Pero, al mismo tiempo, demuestran un enorme valor, una profunda compasión y una notable capacidad para afrontar sus problemas. Este libro se basa en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), una nueva modalidad de psicoterapia respaldada científicamente y que forma parte de lo que ha dado en llamarse la tercera generación de terapia conductual y cognitiva. Esta investigación sugiere que muchas de las técnicas que utilizamos para solucionar nuestros problemas, en realidad, nos tienden trampas que aumentan nuestro sufrimiento. La mente humana, esa maravillosa herramienta de control del entorno, acaba por convertirse en nuestro peor enemigo.Este libro trata sobre cómo pasar del sufrimiento al compromiso con la vida, cómo vivir a partir de ahora con (y no a pesar de) el pasado, los recuerdos, los miedos y la tristeza, para poder empezar de una vez nuestra vida.ACT no es una panacea, pero los resultados científicos son abundantes y positivos. En todo caso, vente con tu escepticismo, incluso con tu cinismo, a este viaje. ¿Qué puedes perder? ¿No sería estupendo que pudieras salir de tu mente para entrar en tu vida?Steven C. Hayes, (tomado de Internet)1948), es Profesor en el Departamento de Psicología de la Universidad de Nevada. Autor de 35 libros y más de 500 artículos científicos, su carrera se ha centrado en el análisis de la naturaleza del lenguaje humano y la cognición y su aplicación a la comprensión y el alivio del sufrimiento humano. Hayes ha sido Presidente de la División 25 de la APA, de la Asociación Americana de Psicología Aplicada y Preventiva, la Asociación para la Ciencia Conductual Contextual, y de la Asociación de Terapias conductuales y cognitivas. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios.Su Teoría de los Marcos Relacionales es la base experimental de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT por sus siglas en inglés), una intervención psicológica basada en la evidencia que usa estrategias de aceptación y mindfulness, junto con técnicas de compromiso y cambio comportamental, para incrementar la flexibilidad psicológica.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Fundación Área Andina - Valledupar
Colección general 158.1 H4171 2013 1 Disponible BV011026755
Libros Libros Biblioteca Fundación Área Andina - Valledupar
Colección general 158.1 H4171 2013 2 Disponible BV011026756
Reserva Reserva Biblioteca General Fundación Área Andina - Bogotá
Colección de reserva 158.1 H4171 2013 3 Disponible Encuéntrelo en Piso 4, Colección Ciencias sociales y humanas BB000033104

Incluye referencias bibliográficas e índice.

El sufrimiento humano.-- Por qué el lenguaje conduce al sufrimiento.-- La fuerza de la evitación.-- Dejarlo estar.-- El problema con los pensamientos.-- Tener un pensamiento frente a creérselo a pies juntillas.-- Si no soy mis pensamientos, entonces ¿Quién soy?.-- Consciencia.-- Lo que es y lo que no es "Estar dispuesto": aprender a saltar.-- ¿Qué son los valores?.-- Elegir tus valores.-- Comprometerse a hacerlo.-- Conclusión.-- Apéndice.-- Bibliografia.

La gente sufre. No se trata solo de que sienta dolor físico; el sufrimiento es mucho más que eso. Los seres humanos tienen que habérselas también con el dolor psíquico que experimentan: con sus emociones y pensamientos negativos, con los recuerdos desagradables, los impulsos y sensaciones negativas. Tienen todo eso en la cabeza, se preocupan por ello, lo lamentan y lo temen. Pero, al mismo tiempo, demuestran un enorme valor, una profunda compasión y una notable capacidad para afrontar sus problemas. Este libro se basa en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), una nueva modalidad de psicoterapia respaldada científicamente y que forma parte de lo que ha dado en llamarse la tercera generación de terapia conductual y cognitiva. Esta investigación sugiere que muchas de las técnicas que utilizamos para solucionar nuestros problemas, en realidad, nos tienden trampas que aumentan nuestro sufrimiento. La mente humana, esa maravillosa herramienta de control del entorno, acaba por convertirse en nuestro peor enemigo.Este libro trata sobre cómo pasar del sufrimiento al compromiso con la vida, cómo vivir a partir de ahora con (y no a pesar de) el pasado, los recuerdos, los miedos y la tristeza, para poder empezar de una vez nuestra vida.ACT no es una panacea, pero los resultados científicos son abundantes y positivos. En todo caso, vente con tu escepticismo, incluso con tu cinismo, a este viaje. ¿Qué puedes perder? ¿No sería estupendo que pudieras salir de tu mente para entrar en tu vida?Steven C. Hayes, (tomado de Internet)1948), es Profesor en el Departamento de Psicología de la Universidad de Nevada. Autor de 35 libros y más de 500 artículos científicos, su carrera se ha centrado en el análisis de la naturaleza del lenguaje humano y la cognición y su aplicación a la comprensión y el alivio del sufrimiento humano. Hayes ha sido Presidente de la División 25 de la APA, de la Asociación Americana de Psicología Aplicada y Preventiva, la Asociación para la Ciencia Conductual Contextual, y de la Asociación de Terapias conductuales y cognitivas. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios.Su Teoría de los Marcos Relacionales es la base experimental de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT por sus siglas en inglés), una intervención psicológica basada en la evidencia que usa estrategias de aceptación y mindfulness, junto con técnicas de compromiso y cambio comportamental, para incrementar la flexibilidad psicológica.

Titulo original: Get out of your mind and into your life.


Fundación Universitaria del Área Andina
Sede Principal Bogotá: Cra 14A No.70A-34. Sede Administrativa Bogotá: Calle 71 No.13-21. PBX.: (57+1) 7424218. (57+1) 7423931. EXT. 1208, 1206, 1205.
Seccional Pereira: Calle 24 No. 8-55. PBX.: (57+6) 3255992. Sede Medellín: Calle 34A No. 77-08, Barrio Laureles. PBX.: (57+4) 2505651 - (57+4) 2503401
Sede Valledupar: Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas. PBX.: (57+5) 5894093
Línea de atención al aspirante en Bogotá: (57+1) 7449191. Línea gratuita nacional: 018000 180099