Vista normal Vista MARC Vista ISBD

ADRs y el valor de la empresa [recurso electronico] Raimundo Renaun Pacheco Mexzon.

Por: Pacheco Mexzon, Raimundo Renaun.
Colaborador(es): e-libro, Corp.
Tipo de material: TextoTextoEditor: Lima : Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008Descripción: 65 p.Tema(s): Finanzas | Empresas | Capital | American depository receipts | Corporations, Foreign -- FinanceGénero/Forma: Libros electronicos.Clasificación CDD: 338.8 Recursos en línea: LIBRO ELECTRÓNICO Resumen: La globalización de la economía y la internacionalización de los mercados de capitales es hoy en día un fenómeno totalmente generalizado en el mundo, por esta razón no hay lugar para aislamiento de los distintos mercados incluyendo el mercado de valores y en el caso del mercado peruano no se escapa a esta realidad.Los ADRs son instrumentos financieros norteamericanos, cuyo objetivo es permitir que las empresas de países extranjeros puedan en la Bolsa de Valores de New York (NEW YORK STOCK EXCHANGE: NYSE) colocar sus acciones ingresando de esta manera al mercado de capitales de los Estados Unidos de Norteamérica.Se definió como objetivo general demostrar que la emisión y colocación de los ADRs del NIVEL NÊ III o del NIVEL NÊ IV permitirían a las compañías que implementan estos programas, conseguir mejorar el valor de la empresa en el mercado.Se planteó y aplicó un modelo que permitió calcular la estructura adecuada de capital de una empresa real que cotiza en Bolsa de valores y se demostró que se logra incrementar el valor de la empresa con la consecuente ganancia para los accionistas y para el país que puede captar capital de riesgo como inversión directa extranjera.El trabajo se inició como una investigación exploratoria no experimental longitudinal, es decir no se manipularon deliberadamente los datos sino que se recolectaron y analizaron para hacer las inferencias respectivas. Por lo tanto se terminó con una investigación de tipo correlacional utilizando el método de investigación deductivo.Se concluyó que los ADRs NIVEL III y NIVEL IV son una buena alternativa de financiamiento para las empresas peruanas que buscan incrementar su capital y maximizar el valor de mercado de la empresa de acuerdo a una estructura adecuada de capital.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recurso Electrónico Recurso Electrónico Biblioteca Fundación Área Andina - Medellín
Colección digital Disponible
Recurso Electrónico Recurso Electrónico Biblioteca Fundación Área Andina - Pereira
Colección digital Disponible
Recurso Electrónico Recurso Electrónico Biblioteca Fundación Área Andina - Valledupar
Colección digital Disponible
Recurso Electrónico Recurso Electrónico Biblioteca General Fundación Área Andina - Bogotá
Colección digital Disponible

La globalización de la economía y la internacionalización de los mercados de capitales es hoy en día un fenómeno totalmente generalizado en el mundo, por esta razón no hay lugar para aislamiento de los distintos mercados incluyendo el mercado de valores y en el caso del mercado peruano no se escapa a esta realidad.Los ADRs son instrumentos financieros norteamericanos, cuyo objetivo es permitir que las empresas de países extranjeros puedan en la Bolsa de Valores de New York (NEW YORK STOCK EXCHANGE: NYSE) colocar sus acciones ingresando de esta manera al mercado de capitales de los Estados Unidos de Norteamérica.Se definió como objetivo general demostrar que la emisión y colocación de los ADRs del NIVEL NÊ III o del NIVEL NÊ IV permitirían a las compañías que implementan estos programas, conseguir mejorar el valor de la empresa en el mercado.Se planteó y aplicó un modelo que permitió calcular la estructura adecuada de capital de una empresa real que cotiza en Bolsa de valores y se demostró que se logra incrementar el valor de la empresa con la consecuente ganancia para los accionistas y para el país que puede captar capital de riesgo como inversión directa extranjera.El trabajo se inició como una investigación exploratoria no experimental longitudinal, es decir no se manipularon deliberadamente los datos sino que se recolectaron y analizaron para hacer las inferencias respectivas. Por lo tanto se terminó con una investigación de tipo correlacional utilizando el método de investigación deductivo.Se concluyó que los ADRs NIVEL III y NIVEL IV son una buena alternativa de financiamiento para las empresas peruanas que buscan incrementar su capital y maximizar el valor de mercado de la empresa de acuerdo a una estructura adecuada de capital.

Recurso electronico. Santa Fe, Arg. : e-libro, 2013. Disponible via World Wide Web. El acceso puede ser limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.


Fundación Universitaria del Área Andina
Sede Principal Bogotá: Cra 14A No.70A-34. Sede Administrativa Bogotá: Calle 71 No.13-21. PBX.: (57+1) 7424218. (57+1) 7423931. EXT. 1208, 1206, 1205.
Seccional Pereira: Calle 24 No. 8-55. PBX.: (57+6) 3255992. Sede Medellín: Calle 34A No. 77-08, Barrio Laureles. PBX.: (57+4) 2505651 - (57+4) 2503401
Sede Valledupar: Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas. PBX.: (57+5) 5894093
Línea de atención al aspirante en Bogotá: (57+1) 7449191. Línea gratuita nacional: 018000 180099