Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Programación orientada a aspectos informe final de habilitación profesional [recurso electronico] Rodrigo Almonacid Arismendi, Susan Hernández Venegas ; director, Pedro Campos.

Por: Almonacid Arismendi, Rodrigo.
Colaborador(es): Campos, Pedro [] | e-libro, Corp.
Tipo de material: TextoTextoEditor: [Concepción] : Universidad del Bío Bío, 2008Descripción: vi, 147 p.Tema(s): Empresas -- Sistemas de información | Information technology -- Management | Information resources management | Business -- Data processing | Information storage and retrieval systems -- BusinessGénero/Forma: Libros electronicos.Clasificación CDD: 658.4038 Recursos en línea: LIBRO ELECTRÓNICO Resumen: La presente investigación aborda una antigua problemática consistente en ¿cómo desarrollar software de calidad?, y una solución innovadora derivada de un nuevo paradigma denominado Programación Orientada a Aspectos (POA), el cual promete responder a ésta pregunta de forma eficaz y eficiente.Para realizar un acabado análisis acerca de qué es la POA se ha planteado el proyecto en términos de un objetivo principal, el cual apunta a evaluar el enfoque de Programación Orientada a Aspectos a través del estudio minucioso de sus antecedentes teóricos y elementos conceptuales además de la realización de una aplicación basada tanto en la Programación Orientada a Aspectos como en la Programación Orientada a Objetos y poder así conocer el impacto de este nuevo paradigma a través de la aplicación de un conjunto de métricasEl objetivo anteriormente mencionado se va cumpliendo de acuerdo al contenido de cada capítulo y a la estructura que éstos presentan.Inicialmente el proyecto se encuentra enfocado a describir cómo el software ha ido evolucionando a través de diferentes estilos de programación, analizando ventajas y desventajas de cada estilo, siempre con la intención de obtener mayor modularidad, separación de conceptos y rehusabilidad del código. Hasta llegar a lo que hoy en día es el paradigma de programación predominante, es decir, la Programación Orientada a Objetos (POO) y como ésta, aun siendo considerablemente mejor que los estilos anteriores no soluciona totalmente el problema de una adecuada separación de conceptos.Posteriormente para demostrar que la orientación a aspectos mejora el tratamiento de los conceptos en una aplicación, se presenta un caso de estudio desarrollado en ambas tecnologías, para ello se comienza exponiendo en detalle el diseño y construcción orientado a objetos versus el diseño y construcción orientado a aspectos, comenzando por el análisis de sus respectivos diagramas de clases hasta llegar al uso de los patrones utilizados en cada implementación.Para finalizar se realiza un profundo análisis de ambas implementaciones demostrando a través de métricas las ventajas de utilizar Programación Orientada a Aspectos en el desarrollo de una aplicación.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recurso Electrónico Recurso Electrónico Biblioteca Fundación Área Andina - Medellín
Colección digital Disponible
Recurso Electrónico Recurso Electrónico Biblioteca Fundación Área Andina - Pereira
Colección digital Disponible
Recurso Electrónico Recurso Electrónico Biblioteca Fundación Área Andina - Valledupar
Colección digital Disponible
Recurso Electrónico Recurso Electrónico Biblioteca General Fundación Área Andina - Bogotá
Colección digital Disponible

La presente investigación aborda una antigua problemática consistente en ¿cómo desarrollar software de calidad?, y una solución innovadora derivada de un nuevo paradigma denominado Programación Orientada a Aspectos (POA), el cual promete responder a ésta pregunta de forma eficaz y eficiente.Para realizar un acabado análisis acerca de qué es la POA se ha planteado el proyecto en términos de un objetivo principal, el cual apunta a evaluar el enfoque de Programación Orientada a Aspectos a través del estudio minucioso de sus antecedentes teóricos y elementos conceptuales además de la realización de una aplicación basada tanto en la Programación Orientada a Aspectos como en la Programación Orientada a Objetos y poder así conocer el impacto de este nuevo paradigma a través de la aplicación de un conjunto de métricasEl objetivo anteriormente mencionado se va cumpliendo de acuerdo al contenido de cada capítulo y a la estructura que éstos presentan.Inicialmente el proyecto se encuentra enfocado a describir cómo el software ha ido evolucionando a través de diferentes estilos de programación, analizando ventajas y desventajas de cada estilo, siempre con la intención de obtener mayor modularidad, separación de conceptos y rehusabilidad del código. Hasta llegar a lo que hoy en día es el paradigma de programación predominante, es decir, la Programación Orientada a Objetos (POO) y como ésta, aun siendo considerablemente mejor que los estilos anteriores no soluciona totalmente el problema de una adecuada separación de conceptos.Posteriormente para demostrar que la orientación a aspectos mejora el tratamiento de los conceptos en una aplicación, se presenta un caso de estudio desarrollado en ambas tecnologías, para ello se comienza exponiendo en detalle el diseño y construcción orientado a objetos versus el diseño y construcción orientado a aspectos, comenzando por el análisis de sus respectivos diagramas de clases hasta llegar al uso de los patrones utilizados en cada implementación.Para finalizar se realiza un profundo análisis de ambas implementaciones demostrando a través de métricas las ventajas de utilizar Programación Orientada a Aspectos en el desarrollo de una aplicación.

Recurso electronico. Santa Fe, Arg. : e-libro, 2013. Disponible via World Wide Web. El acceso puede ser limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.


Fundación Universitaria del Área Andina
Sede Principal Bogotá: Cra 14A No.70A-34. Sede Administrativa Bogotá: Calle 71 No.13-21. PBX.: (57+1) 7424218. (57+1) 7423931. EXT. 1208, 1206, 1205.
Seccional Pereira: Calle 24 No. 8-55. PBX.: (57+6) 3255992. Sede Medellín: Calle 34A No. 77-08, Barrio Laureles. PBX.: (57+4) 2505651 - (57+4) 2503401
Sede Valledupar: Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas. PBX.: (57+5) 5894093
Línea de atención al aspirante en Bogotá: (57+1) 7449191. Línea gratuita nacional: 018000 180099