Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Viabilidad para la implementación de una EAT comercializadora de viveres a domicilio en Ciénaga - Magadalena.

por Luna Moran, Yolena [autora]; Ureche Lavalle, Saray [autora]; Villarreal Solorzano, Wilson [autor].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial combinadoClasificación local: T-CONTA 2007-9Editor: Pereira : AREANDINA , 2007Descripción: 256 páginas ; 28 cm.Materia(s): NUEVAS EMPRESAS -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS | ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS | INCUBADORAS DE EMPRESAS -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Contenidos parciales:
OBJETIVO GENERAL: Determinar la viabilidad para implementar una comercializadora a domicilio de víveres en Ciénaga Magdalena, atendiendo a los factores de tipo logísticos y socioeconómicos que le afecten. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1. Identificar los consumidores potenciales que se beneficiarían con la implementación de la E.A.T. Comercializadora de víveres a domicilio en Ciénaga-Magdalena. – 2. Analizar el impacto socioeconómico que ha tenido el comercio domiciliario, a través de la historia comercial del municipio de Ciénaga. – 3. Establecer las ventajas económicas que puede ofrecer el comercio domiciliario a los comerciantes y consumidores en el municipio de ciénaga. – 4. Aplicar estrategias administrativas y comerciales tales como la previsión y planeación, utilizando mecanismos innovadores como lo es el comercio domiciliario. – 5. Realizar un estudio financiero y analizar algunas teorías económicas y comerciales, que sirven de base para determinar si la comercializadora es rentable. – 6. Presentar diferentes alternativas de financiación para la E.A.T. “Empresa Asociativa de Trabajo”. – 7. Seleccionar en el PUC solidario las cuentas y sus dinámicas respectivas, en las que se reflejarán las transacciones comerciales de una EAT.
Disertación o tesis: Tesis (Pregrado en Contaduría Pública) -- AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, Facultad de Administración. Resumen: En ciénaga, los productos pertenecientes a la canasta familiar (perecederos y no perecederos), se comercializan a través de supermercados, graneros, tiendas de barrio y en el mercado público; a excepción de los supermercados, esta comercialización se realiza sin planeación o de manera deficiente, situación que lleva a los comerciantes a improvisar día tras día en la búsqueda de fórmulas para atraer nuevos clientes y sostener a los que ya poseen. De lo anterior se toma la idea de estudiar las logísticas socioeconómicas y financieras para implementar una comercializadora a domicilio de productos de la canasta familiar, con las funciones administrativas y contables óptimas, para lograr que el desarrollo de las actividades comerciales realizadas por la misma beneficien a los demandantes.
Lista(s) en las que aparece este ítem: NUEVAS EMPRESAS (TRABAJOS DE GRADO) PEREIRA
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Número de copia Materiales especificados Estado Fecha de vencimiento
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca Fundación Área Andina - Pereira
Colección de trabajos de grado T-CONTA 2007-9 1 Disponible
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca Fundación Área Andina - Pereira
Colección de trabajos de grado T-CONTA 2007-9 1 ANEXO 1 Disponible

Tesis (Pregrado en Contaduría Pública) -- AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, Facultad de Administración.

Incluye referencias bibliográficas

OBJETIVO GENERAL: Determinar la viabilidad para implementar una comercializadora a domicilio de víveres en Ciénaga Magdalena, atendiendo a los factores de tipo logísticos y socioeconómicos que le afecten.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1. Identificar los consumidores potenciales que se beneficiarían con la implementación de la E.A.T. Comercializadora de víveres a domicilio en Ciénaga-Magdalena. – 2. Analizar el impacto socioeconómico que ha tenido el comercio domiciliario, a través de la historia comercial del municipio de Ciénaga. – 3. Establecer las ventajas económicas que puede ofrecer el comercio domiciliario a los comerciantes y consumidores en el municipio de ciénaga. – 4. Aplicar estrategias administrativas y comerciales tales como la previsión y planeación, utilizando mecanismos innovadores como lo es el comercio domiciliario. – 5. Realizar un estudio financiero y analizar algunas teorías económicas y comerciales, que sirven de base para determinar si la comercializadora es rentable. – 6. Presentar diferentes alternativas de financiación para la E.A.T. “Empresa Asociativa de Trabajo”. – 7. Seleccionar en el PUC solidario las cuentas y sus dinámicas respectivas, en las que se reflejarán las transacciones comerciales de una EAT.

En ciénaga, los productos pertenecientes a la canasta familiar (perecederos y no perecederos), se comercializan a través de supermercados, graneros, tiendas de barrio y en el mercado público; a excepción de los supermercados, esta comercialización se realiza sin planeación o de manera deficiente, situación que lleva a los comerciantes a improvisar día tras día en la búsqueda de fórmulas para atraer nuevos clientes y sostener a los que ya poseen. De lo anterior se toma la idea de estudiar las logísticas socioeconómicas y financieras para implementar una comercializadora a domicilio de productos de la canasta familiar, con las funciones administrativas y contables óptimas, para lograr que el desarrollo de las actividades comerciales realizadas por la misma beneficien a los demandantes.

en español


Fundación Universitaria del Área Andina
Sede Principal Bogotá: Cra 14A No.70A-34. Sede Administrativa Bogotá: Calle 71 No.13-21. PBX.: (57+1) 7424218. (57+1) 7423931. EXT. 1208, 1206, 1205.
Seccional Pereira: Calle 24 No. 8-55. PBX.: (57+6) 3255992. Sede Medellín: Calle 34A No. 77-08, Barrio Laureles. PBX.: (57+4) 2505651 - (57+4) 2503401
Sede Valledupar: Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas. PBX.: (57+5) 5894093
Línea de atención al aspirante en Bogotá: (57+1) 7449191. Línea gratuita nacional: 018000 180099