Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estudio de factibilidad financiera, técnica y administrativa una comercializadora de carnes maduradas en el municipio de Pereira

por Buitrago, Natalia [autora]; Parra, Jaime Eduardo [autor]; Cardona Lancheros, Jorge [asesor].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial combinadoClasificación local: T-INGAL 2009-3Editor: Pereira : AREANDINA , 2009Descripción: 59 páginas : tablas ; 28 cm. + 1 Disco de computadora (67.6 MB).Materia(s): CARNE DE RES -- MADURACIÓN -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS | CARNE DE RES -- COMERCIALIZACIÓN -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS | NUEVAS EMPRESAS -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS | INCUBADORAS DE EMPRESAS -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Contenidos parciales:
OBJETIVO GENERAL: Realizar un estudio de factibilidad financiera, técnica y administrativa para el montaje de una comercializadora de carnes maduradas en el municipio de Pereira. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1. Establecer una empresa con un modelo de planeación organizacional estratégico que permita la sostenibilidad en el corto, mediano y largo plazo. 2. Mantener interés permanente por el desarrollo de la selección, capacitación y seguridad del mejor talento humano. 3. Contribuir al desarrollo social y económico regional y nacional.
Disertación o tesis: Tesis (Pregrado en Ingeniería en Alimentos) -- AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, Facultad de Ingenierías Resumen: La maduración de carnes, en términos generales puede definirse como el proceso técnico controlado de los cambios bioquímicos y físicos de la actividad de algunas enzimas de la carne, además de un riguroso plan sanitario y un sistema de empaque al vació. De esta manera mejora la terneza, el sabor y la jugosidad, que son las características sensoriales (aroma, color, sabor, textura y consistencia), más importantes para el consumidor al momento de valorar una carne.
Lista(s) en las que aparece este ítem: NUEVAS EMPRESAS (TRABAJOS DE GRADO) PEREIRA
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Notas Fecha de vencimiento
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca Fundación Área Andina - Pereira
Colección de trabajos de grado CD-2 T-INGAL 2009-3 1 Disponible CD
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca Fundación Área Andina - Pereira
Colección de trabajos de grado T-INGAL 2009-3 1 Disponible

Tesis (Pregrado en Ingeniería en Alimentos) -- AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, Facultad de Ingenierías

Incluye referencias bibliográfica página 58

OBJETIVO GENERAL: Realizar un estudio de factibilidad financiera, técnica y administrativa para el montaje de una comercializadora de carnes maduradas en el municipio de Pereira.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Establecer una empresa con un modelo de planeación organizacional estratégico que permita la sostenibilidad en el corto, mediano y largo plazo.
2. Mantener interés permanente por el desarrollo de la selección, capacitación y seguridad del mejor talento humano.
3. Contribuir al desarrollo social y económico regional y nacional.

La maduración de carnes, en términos generales puede definirse como el proceso técnico controlado de los cambios bioquímicos y físicos de la actividad de algunas enzimas de la carne, además de un riguroso plan sanitario y un sistema de empaque al vació. De esta manera mejora la terneza, el sabor y la jugosidad, que son las características sensoriales (aroma, color, sabor, textura y consistencia), más importantes para el consumidor al momento de valorar una carne.

español


Fundación Universitaria del Área Andina
Sede Principal Bogotá: Cra 14A No.70A-34. Sede Administrativa Bogotá: Calle 71 No.13-21. PBX.: (57+1) 7424218. (57+1) 7423931. EXT. 1208, 1206, 1205.
Seccional Pereira: Calle 24 No. 8-55. PBX.: (57+6) 3255992. Sede Medellín: Calle 34A No. 77-08, Barrio Laureles. PBX.: (57+4) 2505651 - (57+4) 2503401
Sede Valledupar: Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas. PBX.: (57+5) 5894093
Línea de atención al aspirante en Bogotá: (57+1) 7449191. Línea gratuita nacional: 018000 180099