Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Calidad microbiológica del agua en dos instituciones de salud del Eje Cafetero, Colombia 2015

por Acevedo Osorio, Germán Oved [autor]; Durán Ospina, Patricia , (microbióloga) [asesora]; Betancurt Pulgarín, Carmen Luisa ,[enfermera, especialista] [asesora].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de computadoraClasificación local: CD-2 T-ESPEPI 2015-1Editor: Pereira : AREANDINA , 2015Descripción: 1 Disco de computadora (62 páginas, ilustraciones a color, tablas) : 1 carpeta, 15 archivos (172 MB), 12 cm.Materia(s): ATENCIÓN HOSPITALARIA -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS -- CD | ASEPSIA Y ANTISEPSIA -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS -- CD | MICROBIOLOGIA DEL AGUA -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS -- CD | CALIDAD DEL AGUA -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS -- CD | CUIDADOS INTENSIVOS (MEDICINA). -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS -- CD | CIRUGÍA ASÉPTICA -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS -- CD
Contenidos parciales:
OBJETIVO GENERAL: Analizar la calidad microbiológica de agua de los servicios de hospitalización, Unidad de cuidados intensivos y Cirugía de dos instituciones de salud del Eje Cafetero durante el tercer trimestre del 2015. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1. Establecer los índices de riesgo de calidad de agua potable del municipio para cada una de las instituciones. 2. Caracterizar las condiciones de ingreso del agua a la instituciones de salud. 3. Determinar las características y bacteriológicas del agua suministrada en los puntos críticos. 4. Identificar los controles de calidad internos del agua en las instituciones de salud.
Disertación o tesis: Tesis (Especialización en Epidemiología) -- AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, Facultad de Ciencias de la Salud Resumen: El agua de los hospitales debe cumplir requisitos de potabilidad, incluso la que se usa para el aseo de los pacientes y del personal. Lo contrario representa un riesgo para adquirir infecciones que pueden ser fatales, como las bacteriemias por bacilo gramnegativos entéricos, así como la neumonía o infección de herida quirúrgica por gérmenes nos convencionales. Aunque están definidos los estándares que debe cumplir el agua para consumo humano. La ciudad de Pereira y Armenia cuenta con muestreos mensuales donde se analiza el índice de riesgo de calidad de agua para consumo humano(IRCA) , en el último informe del mes de agosto obtenido de la empresa de aguas y aguas en su plataforma virtual la ciudad presenta un IRCA calculado en porcentaje de 0,001% en el análisis se tiene que todos los indicadores del departamento de producción se encuentran dentro de las metas internas proyectadas, tanto en la calidad del agua como en los indicadores que están relacionados con la cantidad de agua.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Notas Fecha de vencimiento
Trabajos de posgrado Trabajos de posgrado Biblioteca Fundación Área Andina - Pereira
Colección de trabajos de posgrado CD-2 T-ESPEPI 2015-1 1 Disponible CD

Tesis (Especialización en Epidemiología) -- AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, Facultad de Ciencias de la Salud

Incluye referencias bibliográficas páginas 45-51

OBJETIVO GENERAL: Analizar la calidad microbiológica de agua de los servicios de hospitalización, Unidad de cuidados intensivos y Cirugía de dos instituciones de salud del Eje Cafetero durante el tercer trimestre del 2015.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Establecer los índices de riesgo de calidad de agua potable del municipio para cada una de las instituciones.
2. Caracterizar las condiciones de ingreso del agua a la instituciones de salud.
3. Determinar las características y bacteriológicas del agua suministrada en los puntos críticos.
4. Identificar los controles de calidad internos del agua en las instituciones de salud.

El agua de los hospitales debe cumplir requisitos de potabilidad, incluso la que se usa para el aseo de los pacientes y del personal. Lo contrario representa un riesgo para adquirir infecciones que pueden ser fatales, como las bacteriemias por bacilo gramnegativos entéricos, así como la neumonía o infección de herida quirúrgica por gérmenes nos convencionales. Aunque están definidos los estándares que debe cumplir el agua para consumo humano.
La ciudad de Pereira y Armenia cuenta con muestreos mensuales donde se analiza el índice de riesgo de calidad de agua para consumo humano(IRCA) , en el último informe del mes de agosto obtenido de la empresa de aguas y aguas en su plataforma virtual la ciudad presenta un IRCA calculado en porcentaje de 0,001% en el análisis se tiene que todos los indicadores del departamento de producción se encuentran dentro de las metas internas proyectadas, tanto en la calidad del agua como en los indicadores que están relacionados con la cantidad de agua.

en español


Fundación Universitaria del Área Andina
Sede Principal Bogotá: Cra 14A No.70A-34. Sede Administrativa Bogotá: Calle 71 No.13-21. PBX.: (57+1) 7424218. (57+1) 7423931. EXT. 1208, 1206, 1205.
Seccional Pereira: Calle 24 No. 8-55. PBX.: (57+6) 3255992. Sede Medellín: Calle 34A No. 77-08, Barrio Laureles. PBX.: (57+4) 2505651 - (57+4) 2503401
Sede Valledupar: Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas. PBX.: (57+5) 5894093
Línea de atención al aspirante en Bogotá: (57+1) 7449191. Línea gratuita nacional: 018000 180099