Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Cumplimiento, según historia clínica, del protocolo de manejo de hipertensos, Hospital San Roque, Córdoba, Quindío, 2016 / autores Maribel Trilleras Lujan, Lina Milena Sánchez Valencia, Yulder Valencia Marín, asesora Carmen Luisa Betancur Pulgarín, Eugenio Ocampo Piedrahita

Por: Trilleras Lujan, Maribel [].
Colaborador(es): Sánchez Valencia, Lina Milena [autor] | Valencia Marín, Yulder [autor] | Betancur Pulgarin, Carmen Luisa [asesor] | Ocampo Piedrahita, Eugenio [asesor].
Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenador : Descripción: 1 disco de computadora (51 páginas, ilustraciones a color, gráficas, tablas) : 1 carpeta, 9 archivos, (26.4 MB) ; 12 cm.Tipo de contenido: Tipo de medio: Tipo de portador: Tema(s): HIPERTENSIÓN -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS -- CD-ROM | PROTOCOLOS CLÍNICOS -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS -- CD-ROM
Contenidos parciales:
OBJETIVO GENERAL: Evaluar el cumplimiento, según historia clínica, del protocolo de manejo de pacientes hipertensos, en el hospital San Roque del municipio de Córdoba, Quindío, en el primer trimestre del 2016, para proponer un plan de mejora según los hallazgos. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1. Caracterizar socio demográficamente la población. 2. Implementar el uso de instrumento definido, para la evaluación de las historias de la muestra. 3. Diseñar un plan de mejora de acuerdo a lo encontrado.
Nota de disertación: Tesis (Especialización en Auditoría en Salud) -- AREANDINA, Fundación Universitaria del Área Andina, Facultad de Ciencias de la Salud. Resumen: El seguimiento del paciente hipertenso tiene como principales objetivos el control de metas terapéuticas, factores de riesgo, cambios en el examen físico que nos demuestre alteración de órgano blanco, cambios en los laboratorios de control. Estos objetivos se pueden lograr con una historia clínica completa y examen físico completo en cada consulta, donde se debe indagar el tratamiento que viene recibiendo con sus respectivas dosis y horarios, la presencia o no de efectos secundarios de los medicamentos, cifras tensionales manejadas y registradas en auto monitoreo, síntomas y signos de hipotensión . De esta manera es primordial que se haga una historia clínica completa que permita a todos los profesionales o no de la salud, que se involucran en el tratamiento del paciente hipertenso, para que tengan acceso a toda la información concerniente a la aparición de la enfermedad y su desarrollo de manera cronológica y oportuna.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de posgrado Trabajos de posgrado Biblioteca Fundación Área Andina - Pereira
Colección de trabajos de posgrado CD-2 T-EAS 2016-27 1 Disponible CD BL0000024195

Tesis (Especialización en Auditoría en Salud) -- AREANDINA, Fundación Universitaria del Área Andina, Facultad de Ciencias de la Salud.

Incluye referencias bibliográficas páginas 45-46

OBJETIVO GENERAL: Evaluar el cumplimiento, según historia clínica, del protocolo de manejo de pacientes hipertensos, en el hospital San Roque del municipio de Córdoba, Quindío, en el primer trimestre del 2016, para proponer un plan de mejora según los hallazgos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Caracterizar socio demográficamente la población.
2. Implementar el uso de instrumento definido, para la evaluación de las historias de la muestra.
3. Diseñar un plan de mejora de acuerdo a lo encontrado.

El seguimiento del paciente hipertenso tiene como principales objetivos el control de metas terapéuticas, factores de riesgo, cambios en el examen físico que nos demuestre alteración de órgano blanco, cambios en los laboratorios de control.
Estos objetivos se pueden lograr con una historia clínica completa y examen físico completo en cada consulta, donde se debe indagar el tratamiento que viene recibiendo con sus respectivas dosis y horarios, la presencia o no de efectos secundarios de los medicamentos, cifras tensionales manejadas y registradas en auto monitoreo, síntomas y signos de hipotensión .
De esta manera es primordial que se haga una historia clínica completa que permita a todos los profesionales o no de la salud, que se involucran en el tratamiento del paciente hipertenso, para que tengan acceso a toda la información concerniente a la aparición de la enfermedad y su desarrollo de manera cronológica y oportuna.

en español


Fundación Universitaria del Área Andina
Sede Principal Bogotá: Cra 14A No.70A-34. Sede Administrativa Bogotá: Calle 71 No.13-21. PBX.: (57+1) 7424218. (57+1) 7423931. EXT. 1208, 1206, 1205.
Seccional Pereira: Calle 24 No. 8-55. PBX.: (57+6) 3255992. Sede Medellín: Calle 34A No. 77-08, Barrio Laureles. PBX.: (57+4) 2505651 - (57+4) 2503401
Sede Valledupar: Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas. PBX.: (57+5) 5894093
Línea de atención al aspirante en Bogotá: (57+1) 7449191. Línea gratuita nacional: 018000 180099