Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El atlas del cuerpo : músculo y hueso / Discovery Communications.

Por: Discovery Communications, Inc [].
Tipo de material: PelículaPelículaSeries Discovery en la escuela.Editor: Bogotá : M.T.S. & Vídeo , ©2005Descripción: 1 vídeodisco (57 minutos) : sonoro, color ; mono, dolby digital ; 12 cm.Tipo de contenido: Tipo de medio: Tipo de portador: Tema(s): MÚSCULOS -- VIDEODISCOS DIGITALES | HUESOS -- VIDEODISCOS DIGITALES | CUERPO HUMANO -- VIDEODISCOS DIGITALESResumen: Boxeadores, trapecistas, estrellas del canotaje. Todos tiene algo en común: la perfecta sincronicidad de su aparato musculoesquelético dada por el trabajo persistente, la buena nutrición y el monitoreo constante por especialistas en la materia. Con un poco menos de 1 hora, Discovery Channel nos ofrece una didática nuestra de lo que constituye uno de los aparatos más importantes de nuestro organismos: el locomotor; si bien es sabido que las íntimas relaciones entre huesos, músculos, articulaciones, ligamentos y tendones se presentan en la práctica médica diaria, también en éste documental se detallan las interacciones bioquímicas que sufre el organismo humano al realizar actividad física. Las siempre importantes reservas de glucosa en los músculos en forma de glicógeno, aportan la energía necesaria para que nuestras actividades diarias se lleven a cabo, la acción de los huesos protegiendo órganos de compleja estructura y funcionalidad como es el caso del corazón, cerebro, órganos genitales internos y otros nos revelan la sabiduría de la Naturaleza y el proceso evolutivo que tardó millones de años en manifestarse en nosotros, los humanos. Así como el mecanismo de contractilidad de la fibra muscular en la que el calcio y otros minerales son vitales para la óptima funcionalidad. Las excelentes explicaciones manifiestas en el documental sobre la acción de la columna vertebral al proteger esa importantìsima parte del Sistema Nervioso Central que es la Médula Espinal con sus ramificaciones constituidas por nervios que se desplazan hacia distintas zonas de nuestro cuerpo es de suma importancia, un hecho es trascendental: el hueso no solo sirve para sostener al cuerpo humano sino también es el principal productor en las epífisis de los huesos largos de la hematopoyesis o sea la formación de células sanguíneas. La buena condición de nuestros huesos y músculos se resume en 2 factores: buena alimentación y ejercicio físico continuo.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Medios audiovisuales Medios audiovisuales Biblioteca General Fundación Área Andina - Bogotá
Colección audiovisual DVD-2 S-47 1 Disponible Encuéntrelo en Piso 3, Colección Ciencias de la Salud BB000011519
Medios audiovisuales Medios audiovisuales Biblioteca General Fundación Área Andina - Bogotá
Colección audiovisual DVD-2 S-47 2 Disponible Encuéntrelo en Piso 3, Colección Ciencias de la Salud BB000011613

Boxeadores, trapecistas, estrellas del canotaje. Todos tiene algo en común: la perfecta sincronicidad de su aparato musculoesquelético dada por el trabajo persistente, la buena nutrición y el monitoreo constante por especialistas en la materia. Con un poco menos de 1 hora, Discovery Channel nos ofrece una didática nuestra de lo que constituye uno de los aparatos más importantes de nuestro organismos: el locomotor; si bien es sabido que las íntimas relaciones entre huesos, músculos, articulaciones, ligamentos y tendones se presentan en la práctica médica diaria, también en éste documental se detallan las interacciones bioquímicas que sufre el organismo humano al realizar actividad física. Las siempre importantes reservas de glucosa en los músculos en forma de glicógeno, aportan la energía necesaria para que nuestras actividades diarias se lleven a cabo, la acción de los huesos protegiendo órganos de compleja estructura y funcionalidad como es el caso del corazón, cerebro, órganos genitales internos y otros nos revelan la sabiduría de la Naturaleza y el proceso evolutivo que tardó millones de años en manifestarse en nosotros, los humanos. Así como el mecanismo de contractilidad de la fibra muscular en la que el calcio y otros minerales son vitales para la óptima funcionalidad. Las excelentes explicaciones manifiestas en el documental sobre la acción de la columna vertebral al proteger esa importantìsima parte del Sistema Nervioso Central que es la Médula Espinal con sus ramificaciones constituidas por nervios que se desplazan hacia distintas zonas de nuestro cuerpo es de suma importancia, un hecho es trascendental: el hueso no solo sirve para sostener al cuerpo humano sino también es el principal productor en las epífisis de los huesos largos de la hematopoyesis o sea la formación de células sanguíneas. La buena condición de nuestros huesos y músculos se resume en 2 factores: buena alimentación y ejercicio físico continuo.

Audio en español

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Fundación Universitaria del Área Andina
Sede Principal Bogotá: Cra 14A No.70A-34. Sede Administrativa Bogotá: Calle 71 No.13-21. PBX.: (57+1) 7424218. (57+1) 7423931. EXT. 1208, 1206, 1205.
Seccional Pereira: Calle 24 No. 8-55. PBX.: (57+6) 3255992. Sede Medellín: Calle 34A No. 77-08, Barrio Laureles. PBX.: (57+4) 2505651 - (57+4) 2503401
Sede Valledupar: Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas. PBX.: (57+5) 5894093
Línea de atención al aspirante en Bogotá: (57+1) 7449191. Línea gratuita nacional: 018000 180099