Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Creación de empresas : guía del emprendedor / Francisco Josè Gonzàlez Dominguez.

Por: Gonzàlez Dominguez, Francisco Josè [].
Tipo de material: TextoTextoSeries Colecciòn Empresa y Gestiòn.Editor: Madrid : Piramide , 2012Edición: Cuarta ediciòn.Descripción: 439 pàginas : cuadros, gràficas, tablas ; 24 cm.Tipo de contenido: Tipo de medio: Tipo de portador: ISBN: 9788436826906.Tema(s): NUEVAS EMPRESAS | EMPRESAS | ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA | MERCADEOClasificación CDD: 658.11
Contenidos parciales:
Parte primera La empresa y su entorno.-- Parte segunda El emprendedor.-- Parte tercera De la idea a la empresa.-- Parte cuarta Constitución y puesta en marcha de la nueva empresa. Aspectos formales.-- Parte quinta La financiación crediticia de la empresa.-- Parte sexta la empresa familiar.-- Parte séptima Instituciones de interés empresarial-- Parte Octava Caso práctico. Análisis y elaboración de un plan de empresa.
Resumen: Los emprendedores son necesarios siempre, pero muy especialmente en la actualidad. Con esta guía el autor muestra al emprendedor el principio del camino para la creación de una empresa que pasa por encontrar una idea viable como producto y el planteamiento de qué empresa se crearía para producirlo y comercializarlo de tal manera que, como inversión, la nueva compañía sea viable.Sus contenidos están basados en otra obra del autor sobre el mismo tema pero revisados y ampliados en esta versión, en la que se incluye un caso real sobre el análisis de la idea, esto es, el Plan de Viabilidad de la Idea (PVI), así como el Plan de Empresa. En estos casos el lector podrá comprobar que no hay idea pequeña ni empresa insignificante y que todas deben usar en su planteamiento y gestión las mismas armas y herramientas. El sentido común, la prudencia y el análisis concienzudo son útiles y necesarios para la creación de una empresa sea cual sea la dimensión del proyecto. Lo importante es la supervivencia, y para ello el negocio ha de ser rentable, crear empleo, generar riqueza y, sobre todo, colmar las esperanzas de sus promotores y empleados. En definitiva, entender que la clave del éxito de una empresa reside en no dejar de emprender.El libro va dirigido a ese amplio y diverso, pero siempre insuficiente, mundo de los emprendedores, mujeres y hombres, universitarios y no universitarios, directivos y empresarios, instituciones, empresas, funcionarios y profesores.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Fundación Área Andina - Valledupar
Colección general 658.11 G6439 1 Disponible BV000000914
Libros Libros Biblioteca Fundación Área Andina - Valledupar
Colección general 658.11 G6439 2 Disponible BV000000915

Incluye referencias bibliográficas e ìndice.

Parte primera La empresa y su entorno.-- Parte segunda El emprendedor.-- Parte tercera De la idea a la empresa.-- Parte cuarta Constitución y puesta en marcha de la nueva empresa. Aspectos formales.-- Parte quinta La financiación crediticia de la empresa.-- Parte sexta la empresa familiar.-- Parte séptima Instituciones de interés empresarial-- Parte Octava Caso práctico. Análisis y elaboración de un plan de empresa.

Los emprendedores son necesarios siempre, pero muy especialmente en la actualidad. Con esta guía el autor muestra al emprendedor el principio del camino para la creación de una empresa que pasa por encontrar una idea viable como producto y el planteamiento de qué empresa se crearía para producirlo y comercializarlo de tal manera que, como inversión, la nueva compañía sea viable.Sus contenidos están basados en otra obra del autor sobre el mismo tema pero revisados y ampliados en esta versión, en la que se incluye un caso real sobre el análisis de la idea, esto es, el Plan de Viabilidad de la Idea (PVI), así como el Plan de Empresa. En estos casos el lector podrá comprobar que no hay idea pequeña ni empresa insignificante y que todas deben usar en su planteamiento y gestión las mismas armas y herramientas. El sentido común, la prudencia y el análisis concienzudo son útiles y necesarios para la creación de una empresa sea cual sea la dimensión del proyecto. Lo importante es la supervivencia, y para ello el negocio ha de ser rentable, crear empleo, generar riqueza y, sobre todo, colmar las esperanzas de sus promotores y empleados. En definitiva, entender que la clave del éxito de una empresa reside en no dejar de emprender.El libro va dirigido a ese amplio y diverso, pero siempre insuficiente, mundo de los emprendedores, mujeres y hombres, universitarios y no universitarios, directivos y empresarios, instituciones, empresas, funcionarios y profesores.


Fundación Universitaria del Área Andina
Sede Principal Bogotá: Cra 14A No.70A-34. Sede Administrativa Bogotá: Calle 71 No.13-21. PBX.: (57+1) 7424218. (57+1) 7423931. EXT. 1208, 1206, 1205.
Seccional Pereira: Calle 24 No. 8-55. PBX.: (57+6) 3255992. Sede Medellín: Calle 34A No. 77-08, Barrio Laureles. PBX.: (57+4) 2505651 - (57+4) 2503401
Sede Valledupar: Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas. PBX.: (57+5) 5894093
Línea de atención al aspirante en Bogotá: (57+1) 7449191. Línea gratuita nacional: 018000 180099