Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estrategia educativa en complicaciones perioperatorias de pacientes sometidos a cateterismo cardíaco por vía femoral, Angio Health IPS Cartago 2016 / autores Jairo Alonso Granados García, Yecid Roberto López Jaramillo, asesor Bárbara de las Mercedes Mora Espinoza

Por: Granados García, Jairo Alonso [].
Colaborador(es): López Jaramillo, Yecid Roberto [autor] | Mora Espinoza, Bárbara [asesora].
Tipo de material: Materiales mixtosMateriales mixtosPereira : AREANDINA , 2016Descripción: 113 páginas : ilustraciones a color, gráficas, formularios, fotografías, tablas ; 28 cm.Tipo de contenido: Tipo de medio: Tipo de portador: Tema(s): COMPLICACIONES INTRAOPERATORIAS -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS | MEDICINA PREVENTIVA -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS | CATETERISMO CARDIACO -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Contenidos:
OBJETIVO GENERAL: implementar estrategia educativa en complicaciones perioperatorias de pacientes sometidos a cateterismo cardíaco por vía femoral, AngioHealth IPS Carago. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: - Caracterización socio demográficamente la población objetivo de estudio. - Describir características de comorbilidad en usuarios que asisten a cateterismo femoral. - Identificar conocimientos pre y pos procedimiento de cateterismo femoral de la población objeto de estudio. - Formular una estrategia educativa con el uso de las tic en el cuidado pre y pos procedimiento de cateterismo femoral de la población objeto de estudio. - Desarrollar una estrategia educativa para la seguridad del paciente en cuidados en procedimientos de hemodinámia.
Nota de disertación: Tesis (Pregrado en Enfermería) -- AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, Facultad de Ciencias de la Salud Resumen: Desde la introducción de la caracterización cardiaca, la complicación más frecuente ha sido en el sitio de punción con hematoma, pseudoaneurisma, trombosis venosa, o lesión del nervio femoral. Con la pisibilidad de un ultrasonido de Doppler color, el diagnóstico es rápido y muy confiable, especialmente en reconocer un pseudoaneurisma. Sin embargo, existe la posibilidad de una complicación aguda con sangrado del pseudoaneurisma, por lo cual se recomienda iniciar tratamiento. Los tres métodos más comunes de tratamiento son: vendaje comprensivo, comprensión guiada por ultrasonido, y resección quirúrgica. En relación a lo descrito, se observa que el procedimiento, aparentemente puede ser un proceso sencillo pero está sujeto a ciertas complicaciones, que en ocaciones se dan por desinformación del usuario al no tener las precauciones pre y pos que se deben entregar para el procedimiento.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca Fundación Área Andina - Pereira
Colección de trabajos de grado T-ENF 2016-2 1 Disponible BL0000024801

Tesis (Pregrado en Enfermería) -- AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, Facultad de Ciencias de la Salud

Incluye referencias bibliográficas páginas 89-98

OBJETIVO GENERAL: implementar estrategia educativa en complicaciones perioperatorias de pacientes sometidos a cateterismo cardíaco por vía femoral, AngioHealth IPS Carago.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Caracterización socio demográficamente la población objetivo de estudio.
- Describir características de comorbilidad en usuarios que asisten a cateterismo femoral.
- Identificar conocimientos pre y pos procedimiento de cateterismo femoral de la población objeto de estudio.
- Formular una estrategia educativa con el uso de las tic en el cuidado pre y pos procedimiento de cateterismo femoral de la población objeto de estudio.
- Desarrollar una estrategia educativa para la seguridad del paciente en cuidados en procedimientos de hemodinámia.

Desde la introducción de la caracterización cardiaca, la complicación más frecuente ha sido en el sitio de punción con hematoma, pseudoaneurisma, trombosis venosa, o lesión del nervio femoral. Con la pisibilidad de un ultrasonido de Doppler color, el diagnóstico es rápido y muy confiable, especialmente en reconocer un pseudoaneurisma. Sin embargo, existe la posibilidad de una complicación aguda con sangrado del pseudoaneurisma, por lo cual se recomienda iniciar tratamiento. Los tres métodos más comunes de tratamiento son: vendaje comprensivo, comprensión guiada por ultrasonido, y resección quirúrgica.
En relación a lo descrito, se observa que el procedimiento, aparentemente puede ser un proceso sencillo pero está sujeto a ciertas complicaciones, que en ocaciones se dan por desinformación del usuario al no tener las precauciones pre y pos que se deben entregar para el procedimiento.

español


Fundación Universitaria del Área Andina
Sede Principal Bogotá: Cra 14A No.70A-34. Sede Administrativa Bogotá: Calle 71 No.13-21. PBX.: (57+1) 7424218. (57+1) 7423931. EXT. 1208, 1206, 1205.
Seccional Pereira: Calle 24 No. 8-55. PBX.: (57+6) 3255992. Sede Medellín: Calle 34A No. 77-08, Barrio Laureles. PBX.: (57+4) 2505651 - (57+4) 2503401
Sede Valledupar: Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas. PBX.: (57+5) 5894093
Línea de atención al aspirante en Bogotá: (57+1) 7449191. Línea gratuita nacional: 018000 180099