Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Anatomía & entrenamiento del core : guía de ejercicios para un torso perfecto / Abigail Ellsworth; traductora Beatriz Villena.

Por: Ellsworth, Abigail [].
Colaborador(es): Villena, Beatriz [].
Tipo de material: TextoTextoEditor: Badalona : Paidotribo , ©2017Descripción: 160 páginas : cuadros, fotografias ; 28 cm.Tipo de contenido: Tipo de medio: Tipo de portador: ISBN: 9788499106069.Tema(s): EJERCICIO | EDUCACIÓN FÍSICA | ESTADO FÍSICOClasificación CDD: 613.71
Contenidos parciales:
Introducción: ¿Qué es el core?.-- Columna neutra.-- Músculos del cuerpo humano.-- Estiramientos.-- Ejercicios para la estabilidad del Core.-- Ejercicios para fortalecer el Core.- El reto del rodillo de gomaespuma.-- Programas de entrenamiento.
Resumen: Todos los movimientos dependen del apoyo estructural de los músculos de la parte central del cuerpo (o core), encargados de estabilizar el tronco y la pelvis, mantener el equilibrio y facilitar los movimientos de brazos y piernas según sea la actividad realizada. Anatomía del entrenamiento del core. Guía de ejercicios para un torso perfecto, de Abigail Ellsworth, ofrece más de setenta ejercicios comentados paso a paso y profusamente ilustrados con fotografías y láminas anatómicas, además de tres programas de entrenamiento para tonificar y equilibrar los músculos del core. El desarrollo homogéneo de la musculatura del torso permite consolidar, fortalecer y alinear el cuerpo, aspectos fundamentales para una vida sana y una práctica deportiva adecuada. Anatomía del entrenamiento del core. Guía de ejercicios para un torso perfecto muestra cómo activar, entrenar y fortalecer correctamente estos músculos para conseguir la fuerza y el movimiento óptimos. Abigail Ellsworth es diplomada en fisioterapia y pilates, y se ha especializado en la estabilidad del torso y la rehabilitación de la columna vertebral. Ha publicado estudios sobre la actividad muscular y la dinámica del cuerpo humano. Es conferenciante de la American Physical Therapy Association y el Nicholas Institute of Sports Medicine and Athletic Trauma, e imparte cursos sobre ergonomía laboral y ejercicio para la American Heart Association.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Bibliografia entrenamiento deportivo
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Reserva Reserva Biblioteca General Fundación Área Andina - Bogotá
Colección de reserva 613.71 E479 1 Disponible Encuéntrelo en Piso 3, Colección Ciencias de la Salud BB000030359
Libros Libros Biblioteca General Fundación Área Andina - Bogotá
Colección general 613.71 E479 2 Disponible Encuéntrelo en Piso 3, Colección Ciencias de la Salud BB000030360

Incluye referencias bibliográficas e índice.

Introducción: ¿Qué es el core?.-- Columna neutra.-- Músculos del cuerpo humano.-- Estiramientos.-- Ejercicios para la estabilidad del Core.-- Ejercicios para fortalecer el Core.- El reto del rodillo de gomaespuma.-- Programas de entrenamiento.

Todos los movimientos dependen del apoyo estructural de los músculos de la parte central del cuerpo (o core), encargados de estabilizar el tronco y la pelvis, mantener el equilibrio y facilitar los movimientos de brazos y piernas según sea la actividad realizada.



Anatomía del entrenamiento del core. Guía de ejercicios para un torso perfecto, de Abigail Ellsworth, ofrece más de setenta ejercicios comentados paso a paso y profusamente ilustrados con fotografías y láminas anatómicas, además de tres programas de entrenamiento para tonificar y equilibrar los músculos del core.

El desarrollo homogéneo de la musculatura del torso permite consolidar, fortalecer y alinear el cuerpo, aspectos fundamentales para una vida sana y una práctica deportiva adecuada. Anatomía del entrenamiento del core. Guía de ejercicios para un torso perfecto muestra cómo activar, entrenar y fortalecer correctamente estos músculos para conseguir la fuerza y el movimiento óptimos.
Abigail Ellsworth es diplomada en fisioterapia y pilates, y se ha especializado en la estabilidad del torso y la rehabilitación de la columna vertebral. Ha publicado estudios sobre la actividad muscular y la dinámica del cuerpo humano. Es conferenciante de la American Physical Therapy Association y el Nicholas Institute of Sports Medicine and Athletic Trauma, e imparte cursos sobre ergonomía laboral y ejercicio para la American Heart Association.

Titulo original: Core Training Anatomy.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Fundación Universitaria del Área Andina
Sede Principal Bogotá: Cra 14A No.70A-34. Sede Administrativa Bogotá: Calle 71 No.13-21. PBX.: (57+1) 7424218. (57+1) 7423931. EXT. 1208, 1206, 1205.
Seccional Pereira: Calle 24 No. 8-55. PBX.: (57+6) 3255992. Sede Medellín: Calle 34A No. 77-08, Barrio Laureles. PBX.: (57+4) 2505651 - (57+4) 2503401
Sede Valledupar: Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas. PBX.: (57+5) 5894093
Línea de atención al aspirante en Bogotá: (57+1) 7449191. Línea gratuita nacional: 018000 180099