Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Finanzas corporativas / director Salvador Durbán Oliva; coordinadora Ana Irimia Diéguez.

Por: Durbán Oliva, Salvador [].
Colaborador(es): Diéguez, Ana Irimia [].
Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Economia y empresa.Editor: Madrid : Ediciones Pirámide , 2017Descripción: 470 páginas : gráficas, tablas ; 25 cm.Tipo de contenido: Tipo de medio: Tipo de portador: ISBN: 9788436836943.Tema(s): FINANZAS CORPORATIVAS | ADMINISTRACIÓN FINANCIERA | ADMINISTRACIÓN | EMPRESAS -- ADMINISTRACIÓNClasificación CDD: 658.15
Contenidos parciales:
Parte primera El funcionamiento financiero de la empresa.-- Parte segunda Las finanzas corporativas.-- Parte tercera Selección de inversiones y financiaciones a largo plazo.
Resumen: Este libro es un texto sencillo y completo dirigido a aquellas personas que por vez primera quieren o necesitan acercarse al mundo de las finanzas. En él se desarrollan los conceptos y herramientas fundamentales que permiten al lector iniciarse en la comprensión del mundo financiero, no sólo en lo referente a las finanzas empresariales, sino también a las finanzas personales que, se desee o no, hay que gestionar durante toda la vida.En esta nueva versión se han realizado bastantes modificaciones en el contenido y nuevas aclaraciones, aunque no en su estructura.Los cambios realizados afectan especialmente a los dos primeros capítulos, que son fundamentales y relevantes a la hora de introducir en las finanzas a los neófitos. Adicionalmente, se eliminan los dos capítulos finales de la anterior obra, dedicados al sistema financiero español y a los problemas de la gestión financiera a corto plazo, con el objetivo de no dispersar al lector en un excesivo número de asuntos. También se introducen algunas aclaraciones en los capítulos cuarto y quinto, relativos a la valoración de activos y recursos. Estas modificaciones se han realizado para dar respuesta a tres cuestiones fundamentales:?Considerar que más del noventa y nueve por ciento de las compañías españolas son pequeñas o muy pequeñas que no cotizan en Bolsa, y difícilmente utilizarán en su día a día conceptos como la Security Market Line, una put option o la modalidad de los bloques parametrizados. La práctica financiera para la pyme es menos sofisticada y más realista.?Tener en cuenta que la información de partida para el financiero, con la que tomará las decisiones, es información contable. Por ello, desde el primer capítulo se utilizan y explican las finanzas con la ayuda de este lenguaje. En cualquier caso, y como puede comprobarse fácilmente, el lector no necesitará saber contabilidad para entender las explicaciones que se facilitan en esta obra.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Reserva Reserva Biblioteca General Fundación Área Andina - Bogotá
Colección de reserva 658.15 F4919 2017 1 Disponible BB000030280
Libros Libros Biblioteca General Fundación Área Andina - Bogotá
Colección general 658.15 F4919 2017 2 Disponible BB000029487

Incluye referencias bibliográficas e índice.

Parte primera El funcionamiento financiero de la empresa.-- Parte segunda Las finanzas corporativas.-- Parte tercera Selección de inversiones y financiaciones a largo plazo.

Este libro es un texto sencillo y completo dirigido a aquellas personas que por vez primera quieren o necesitan acercarse al mundo de las finanzas. En él se desarrollan los conceptos y herramientas fundamentales que permiten al lector iniciarse en la comprensión del mundo financiero, no sólo en lo referente a las finanzas empresariales, sino también a las finanzas personales que, se desee o no, hay que gestionar durante toda la vida.En esta nueva versión se han realizado bastantes modificaciones en el contenido y nuevas aclaraciones, aunque no en su estructura.Los cambios realizados afectan especialmente a los dos primeros capítulos, que son fundamentales y relevantes a la hora de introducir en las finanzas a los neófitos. Adicionalmente, se eliminan los dos capítulos finales de la anterior obra, dedicados al sistema financiero español y a los problemas de la gestión financiera a corto plazo, con el objetivo de no dispersar al lector en un excesivo número de asuntos. También se introducen algunas aclaraciones en los capítulos cuarto y quinto, relativos a la valoración de activos y recursos. Estas modificaciones se han realizado para dar respuesta a tres cuestiones fundamentales:?Considerar que más del noventa y nueve por ciento de las compañías españolas son pequeñas o muy pequeñas que no cotizan en Bolsa, y difícilmente utilizarán en su día a día conceptos como la Security Market Line, una put option o la modalidad de los bloques parametrizados. La práctica financiera para la pyme es menos sofisticada y más realista.?Tener en cuenta que la información de partida para el financiero, con la que tomará las decisiones, es información contable. Por ello, desde el primer capítulo se utilizan y explican las finanzas con la ayuda de este lenguaje. En cualquier caso, y como puede comprobarse fácilmente, el lector no necesitará saber contabilidad para entender las explicaciones que se facilitan en esta obra.


Fundación Universitaria del Área Andina
Sede Principal Bogotá: Cra 14A No.70A-34. Sede Administrativa Bogotá: Calle 71 No.13-21. PBX.: (57+1) 7424218. (57+1) 7423931. EXT. 1208, 1206, 1205.
Seccional Pereira: Calle 24 No. 8-55. PBX.: (57+6) 3255992. Sede Medellín: Calle 34A No. 77-08, Barrio Laureles. PBX.: (57+4) 2505651 - (57+4) 2503401
Sede Valledupar: Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas. PBX.: (57+5) 5894093
Línea de atención al aspirante en Bogotá: (57+1) 7449191. Línea gratuita nacional: 018000 180099