Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Dirección y sensibilidad : cómo vivir y dirigir con pasión, vocación y sentido común / Juan Luis Urcola Tellería, Nerea Urcola Martiarena.

Por: Urcola Tellería, Juan Luis [].
Colaborador(es): Urcola Martiarena, Nerea [].
Tipo de material: TextoTextoSeries Divulgación.Editor: Madrid : ESIC , 2012Edición: Segunda edición.Descripción: 262 páginas : gráficas ; 22 cm.Tipo de contenido: Tipo de medio: Tipo de portador: ISBN: 9788473568838.Tema(s): TRABAJO EN EQUIPO | DESARROLLO HUMANO | RELACIONES HUMANAS | AUTONOMIA (PSICOLOGIA) | LIDERAZGO | PSICOLOGÍAClasificación CDD: 158
Contenidos parciales:
Introducción: vivimos en un entorno anestesiado.- Componentes técnicos y emocionales de la dirección de personas.- Saber dirigir para ganarse el derecho a liderar.- La fuente de todo: reto, proyecto, actitud, pasión y trabajo.- El honor de liderar.- La gran odisea del ser humano: el propio conocimiento.- Más difícil todavía: autodirección.- Un liderazgo sin miedo.- Trabajo en equipo: técnica y emoción.- Conocer a otros y gestionar a otros.- Y ahora, ¿por dónde empezamos? Plan de acción de mejora personal.
Resumen: Este es un libro donde los autores pretenden compartir con los lectores unas pautas para vivir y trabajar de una forma más plena y satisfactoria, pautas que pretenden ayudar a: pensar, sentir y actuar proactivamente. Estas pautas son el fruto de sus estudios e investigaciones realizadas a lo largo de sus vidas profesionales, pero por encima de todo, son el resultado de la experiencia que les ha dado al trabajar con hombres y mujeres que se enfrentan cada día a resolver múltiples problemas personales o profesionales. En cada situación, por compleja y difícil que sea, todo ser humano tiene la posibilidad de elegir: luchar por solucionar los problemas y mejorar las cosas aunque no siempre sea una tarea fácil o rendirse y esperar a que sean otros los que lo hagan, o sea, ser protagonistas o espectadores de nuestras propias situaciones. En este libro se presenta de una forma clara que hay que huir del victimismo que no nos conduce a ninguna parte, que debemos asumir la responsabilidad de nuestros actos y, sobre todo, que debemos ser proactivos en nuestro vivir. Por ello, los autores no sólo han querido quedarse en compartir conocimientos y vivencias, sino que han tratado de ir más allá y ponen de manifiesto unas pautas de actuación que resulten útiles para orientar nuestras vidas y sacar el máximo provecho en nuestras relaciones con los demás. Propiciar nuestro crecimiento o morir, ésta es una opción y un principio básico que debemos contemplar tanto a nivel personal como a nivel empresarial u organizacional: innovamos o desapareceremos. En definitiva, Dirección y sensibilidad es un libro de razones y emociones, que le servirá al lector/a para aprender a vivir y a dirigir personas con pasión, vocación y sentido común, y que tiene la pretensión de hacer pensar y reflexionar sobre los cambios que es necesario llevar a cabo tanto a nivel personal como profesional. Está dirigido a aquellas personas que tienen la responsabilidad de dirigir equipos y también a los que tengan la intención de vivir más plena y satisfactoriamente.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Reserva Reserva Biblioteca General Fundación Área Andina - Bogotá
Colección de reserva 158 U74 1 Disponible Encuéntrelo en Piso 4, Colección Ciencias sociales y humanas BB000031361

Incluye referencias bibliográficas e índice.

Introducción: vivimos en un entorno anestesiado.- Componentes técnicos y emocionales de la dirección de personas.- Saber dirigir para ganarse el derecho a liderar.- La fuente de todo: reto, proyecto, actitud, pasión y trabajo.- El honor de liderar.- La gran odisea del ser humano: el propio conocimiento.- Más difícil todavía: autodirección.- Un liderazgo sin miedo.- Trabajo en equipo: técnica y emoción.- Conocer a otros y gestionar a otros.- Y ahora, ¿por dónde empezamos? Plan de acción de mejora personal.

Este es un libro donde los autores pretenden compartir con los lectores unas pautas para vivir y trabajar de una forma más plena y satisfactoria, pautas que pretenden ayudar a: pensar, sentir y actuar proactivamente.

Estas pautas son el fruto de sus estudios e investigaciones realizadas a lo largo de sus vidas profesionales, pero por encima de todo, son el resultado de la experiencia que les ha dado al trabajar con hombres y mujeres que se enfrentan cada día a resolver múltiples problemas personales o profesionales.

En cada situación, por compleja y difícil que sea, todo ser humano tiene la posibilidad de elegir: luchar por solucionar los problemas y mejorar las cosas aunque no siempre sea una tarea fácil o rendirse y esperar a que sean otros los que lo hagan, o sea, ser protagonistas o espectadores de nuestras propias situaciones.
En este libro se presenta de una forma clara que hay que huir del victimismo que no nos conduce a ninguna parte, que debemos asumir la responsabilidad de nuestros actos y, sobre todo, que debemos ser proactivos en nuestro vivir.

Por ello, los autores no sólo han querido quedarse en compartir conocimientos y vivencias, sino que han tratado de ir más allá y ponen de manifiesto unas pautas de actuación que resulten útiles para orientar nuestras vidas y sacar el máximo provecho en nuestras relaciones con los demás. Propiciar nuestro crecimiento o morir, ésta es una opción y un principio básico que debemos contemplar tanto a nivel personal como a nivel empresarial u organizacional: innovamos o desapareceremos.

En definitiva, Dirección y sensibilidad es un libro de razones y emociones, que le servirá al lector/a para aprender a vivir y a dirigir personas con pasión, vocación y sentido común, y que tiene la pretensión de hacer pensar y reflexionar sobre los cambios que es necesario llevar a cabo tanto a nivel personal como profesional. Está dirigido a aquellas personas que tienen la responsabilidad de dirigir equipos y también a los que tengan la intención de vivir más plena y satisfactoriamente.


Fundación Universitaria del Área Andina
Sede Principal Bogotá: Cra 14A No.70A-34. Sede Administrativa Bogotá: Calle 71 No.13-21. PBX.: (57+1) 7424218. (57+1) 7423931. EXT. 1208, 1206, 1205.
Seccional Pereira: Calle 24 No. 8-55. PBX.: (57+6) 3255992. Sede Medellín: Calle 34A No. 77-08, Barrio Laureles. PBX.: (57+4) 2505651 - (57+4) 2503401
Sede Valledupar: Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas. PBX.: (57+5) 5894093
Línea de atención al aspirante en Bogotá: (57+1) 7449191. Línea gratuita nacional: 018000 180099