Vista normal Vista MARC Vista ISBD

9 claves para una gestion humana estratégica

por Parra, Juan Manuel [Coordinador]; Müller, Charles [Coordinador]; Jaramillo, Luis Fernando Director General INALDE Bussines School [Prólogo].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroNúmero de ubicación: 658.3 P259Series: Colección Acción Empresarial Biblioteca INALDE.Editor: Bogotá : Ediciones de la U : LID Editorial Colombia SAS ; 2017Edición: Primera edición.Descripción: 223 páginas : ilustraciones, cuadros ; 23 cm.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medición Tipo de soporte / portador: volúmenISBN: 9788416624492.Materia(s): RECURSOS HUMANOS | ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL | CONDUCTA COMPETITIVA DEL PERSONAL
Contenidos:
Prólogo, Agradecimientos. Introducción. 1. Gestión humana y su capacidad de adaptación al negocio. 2. ¡Yo si vengo del negocio! El rol estratégico de gestión humana. 3. Las competencias del director de gestión humana. 4. Consistencia y alineación de los sistemas de políticas de gestión humana con el negocio. 5. Impacto estratégico y medición del valor agregado de gestión humana en la organización. 6. Retribución: un sistema de dirección y alineación clave pero complejo. 7. Transformando la cultura organizacional en ventaja competitiva. 8. La responsabilidad familiar corporativa, núcleo de la responsabilidad social. 9. Lealtad organizacional nivel 3: ¿cómo conseguir empleados genuinamente leales?. Notas. Biografías de los autores.
Resumen: Aunque mucha gente dice que el mayor activo de una organización son las personas que la integran, las decisiones de las empresas no siempre van de acuerdo con esta creencia, quizá porque a las áreas que gestionan este valioso activo les falta camino para recorrer para ser consideradas un socio estratégico para la alta dirección. Para ayudar a lograrlo, catorce expertos de diferentes países iberoamericanos analizan nueve aspectos esenciales de la gestión humana, con el propósito de facilitar la verdadera alineación de la gestión de personas con los objetivos del negocio. Este libro ofrece las principales claves para mejorar el posicionamiento y el sentido de la gestión humana en la empresa, desde su rol estratégico hasta la medición de su valor para el negocio, pasando por las competencias del director de gestión humana, la creación de una cultura como ventaja competitiva, las políticas de retribución más adecuadas, el desarrollo de organizaciones familiarmente responsable o cómo promover el nivel máximo de lealtad entre los colaboradores.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento
Reserva Reserva Biblioteca General Fundación Área Andina - Bogotá
Colección de reserva 658.3 P259 1 Disponible

Incluye referencias bibliográficas, notas e índice de los autores.

Prólogo,
Agradecimientos.
Introducción.

1. Gestión humana y su capacidad de adaptación al negocio.
2. ¡Yo si vengo del negocio! El rol estratégico de gestión humana.
3. Las competencias del director de gestión humana.
4. Consistencia y alineación de los sistemas de políticas de gestión humana con el negocio.
5. Impacto estratégico y medición del valor agregado de gestión humana en la organización.
6. Retribución: un sistema de dirección y alineación clave pero complejo.
7. Transformando la cultura organizacional en ventaja competitiva.
8. La responsabilidad familiar corporativa, núcleo de la responsabilidad social.
9. Lealtad organizacional nivel 3: ¿cómo conseguir empleados genuinamente leales?.

Notas.
Biografías de los autores.

Aunque mucha gente dice que el mayor activo de una organización son las personas que la integran, las decisiones de las empresas no siempre van de acuerdo con esta creencia, quizá porque a las áreas que gestionan este valioso activo les falta camino para recorrer para ser consideradas un socio estratégico para la alta dirección.
Para ayudar a lograrlo, catorce expertos de diferentes países iberoamericanos analizan nueve aspectos esenciales de la gestión humana, con el propósito de facilitar la verdadera alineación de la gestión de personas con los objetivos del negocio.
Este libro ofrece las principales claves para mejorar el posicionamiento y el sentido de la gestión humana en la empresa, desde su rol estratégico hasta la medición de su valor para el negocio, pasando por las competencias del director de gestión humana, la creación de una cultura como ventaja competitiva, las políticas de retribución más adecuadas, el desarrollo de organizaciones familiarmente responsable o cómo promover el nivel máximo de lealtad entre los colaboradores.

Español.

Administración de Empresas

Facultad de Ciencias Administrativas Economicas y Financieras

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes


Fundación Universitaria del Área Andina
Sede Principal Bogotá: Cra 14A No.70A-34. Sede Administrativa Bogotá: Calle 71 No.13-21. PBX.: (57+1) 7424218. (57+1) 7423931. EXT. 1208, 1206, 1205.
Seccional Pereira: Calle 24 No. 8-55. PBX.: (57+6) 3255992. Sede Medellín: Calle 34A No. 77-08, Barrio Laureles. PBX.: (57+4) 2505651 - (57+4) 2503401
Sede Valledupar: Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas. PBX.: (57+5) 5894093
Línea de atención al aspirante en Bogotá: (57+1) 7449191. Línea gratuita nacional: 018000 180099