Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Aprovechamiento de residuos estériles de la mina Inversiones Quebrada Honda y su posible uso en la fabricación de abonos / Yeison Alfonso Chaparro Pesca, Nixon Yamid Gutierrez Espinel, Luis Alejandro Montañéz Espitia ; asesores Docente Miguel Ángel Granados Peñaranda, Ingeniero Luis Alfonso Reyes Mozo

Por: Chaparro Pesca, Yeison Alfonso [].
Colaborador(es): Montañéz Espitia, Luis Alejandro [Autor] | Gutiérrez Espinel, Nixon Yamid [Autor] | Granados Peñaranda, Miguel Ángel Docente [Asesor] | Reyes Mozo, Luis Alfonso Ingeniero [Asesor].
Tipo de material: Materiales mixtosMateriales mixtosBogotá : AREANDINA , 2015Descripción: 102 páginas : ilustraciones, cuadros, fotografías, gráficas, ; 29 cm + 1 disco de computadora (2 archivos de texto ; 4, 38 GB) , 12 cm.Tipo de contenido: Tipo de medio: Tipo de portador: Tema(s): MINERÍA -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS | ALMACENAMIENTO DE RESIDUOS -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS | ABONOS Y FERTILIZANTES -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS | PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS | RESPONSABILIDAD SOCIAL -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASNota de disertación: Trabajo de grado (Ingeniero de Minas).-- Ingeniería de Minas.-- AREANDINA: Fundación Universitaria del Área Andina, 2015. Resumen: Los trabajos de explotación minera generan impactos sociales, económicos y ambientales; particularmente en el campo ambiental se han evidenciado los efectos de la huella de carbono, en los entornos cercanos a las empresas mineras. Por lo tanto el presente proyecto se centra en consolidar una propuesta investigativa sobre el uso y aprovechamiento que se puede dar sobre los residuos estériles que genera la minería. Dicho análisis permitirá consolidar propuestas de acción social en las que las empresas mineras empleen estos recursos como elementos que favorecen el desarrollo de las comunidades cercanas, en este caso en particular implementando su uso como abonos de origen natural ya poseen algunos compuestos y características físico-químicas que permitirán el desarrollo pleno de los cultivos favoreciendo prácticas de agricultura más limpias ya que los abonos compuestos degradan más los suelos y contribuyen en cierta medida al posterior daño ambiental. Este trabajo investigativo se desarrolló bajo la metodología cuantitativa, ya que se buscó realizar un análisis de las condiciones de los suelos, de los residuos mineros en minería de carbón y piedra caliza definiendo cuáles son sus componentes físico-químicos y los posibles beneficios al ser usados como abonos en la agricultura.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca General Fundación Área Andina - Bogotá
Colección de trabajos de grado TG-IM 71 1 Disponible BB000031648
Medios audiovisuales Medios audiovisuales Biblioteca General Fundación Área Andina - Bogotá
Colección audiovisual CD TG-IM 71 2 Disponible BB000031649

Contiene una gráfica al final.

Trabajo de grado (Ingeniero de Minas).-- Ingeniería de Minas.-- AREANDINA: Fundación Universitaria del Área Andina, 2015.

Incluye referencias bibliográficas, lista de tablas, lista de ilustraciones, lista de anexos y glosario.

Los trabajos de explotación minera generan impactos sociales, económicos y ambientales; particularmente en el campo ambiental se han evidenciado los efectos de la huella de carbono, en los entornos cercanos a las empresas mineras.

Por lo tanto el presente proyecto se centra en consolidar una propuesta investigativa sobre el uso y aprovechamiento que se puede dar sobre los residuos estériles que genera la minería. Dicho análisis permitirá consolidar propuestas de acción social en las que las empresas mineras empleen estos recursos como elementos que favorecen el desarrollo de las comunidades cercanas, en este caso en particular implementando su uso como abonos de origen natural ya poseen algunos compuestos y características físico-químicas que permitirán el desarrollo pleno de los cultivos favoreciendo prácticas de agricultura más limpias ya que los abonos compuestos degradan más los suelos y contribuyen en cierta medida al posterior daño ambiental.

Este trabajo investigativo se desarrolló bajo la metodología cuantitativa, ya que se buscó realizar un análisis de las condiciones de los suelos, de los residuos mineros en minería de carbón y piedra caliza definiendo cuáles son sus componentes físico-químicos y los posibles beneficios al ser usados como abonos en la agricultura.

Español.


Fundación Universitaria del Área Andina
Sede Principal Bogotá: Cra 14A No.70A-34. Sede Administrativa Bogotá: Calle 71 No.13-21. PBX.: (57+1) 7424218. (57+1) 7423931. EXT. 1208, 1206, 1205.
Seccional Pereira: Calle 24 No. 8-55. PBX.: (57+6) 3255992. Sede Medellín: Calle 34A No. 77-08, Barrio Laureles. PBX.: (57+4) 2505651 - (57+4) 2503401
Sede Valledupar: Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas. PBX.: (57+5) 5894093
Línea de atención al aspirante en Bogotá: (57+1) 7449191. Línea gratuita nacional: 018000 180099