Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Adherencia del personal asistencial al programa de humanización en una unidad de cuidados intensivos de una institución de salud en Pereira Risaralda 2018 / Daniela Bedoya Quintero, Valentina Cortés López, Angie Viviana Salazar Álzate, Ángela Viviana Vélez Bedoya ; asesores Carlos Holmes Hernández Chávez, Alejandro Pérez y Soto Domínguez

Por: Bedoya Quintero, Daniela [].
Colaborador(es): Cortés López, Valentina [autor] | Salazar Álzate, Angie Viviana [autor] | Vélez Bedoya, Ángela Viviana [autor] | Hernández Chávez, Carlos Holmes [asesor] | Pérez y Soto Domínguez, Alejandro [asesor].
Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorPereira : AREANDINA , 2018Descripción: 1 disco de computadora (56 páginas) : 3 archivos, (3 MB) ; 12 cm.Tipo de contenido: Tipo de medio: Tipo de portador: Tema(s): CUIDADOS INTENSIVOS (MEDICINA) -- ASPECTOS MORALES Y ÉTICOS -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS -- CD-ROM | SERVICIOS DE SALUD -- ASPECTOS MORALES Y ÉTICOS -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS -- CD-ROM | PERSONAL MÉDICO Y PACIENTE -- ASPECTOS MORALES Y ÉTICOS -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS -- CD-ROMRecursos en línea: TESIS EN PDF
Contenidos parciales:
Objetivo general: Caracterizar la adherencia del personal asistencial al programa de humanización en una unidad de Cuidados intensivos en una institución en Pereira Risaralda 2018 - Objetivo especifico: Identificar los ítems con mayor falencia en la adherencia al programa de humanización - Proponer acciones de mejora frente al programa de humanización - Brindar recomendaciones para un plan de mejora al programa de humanización.
Nota de disertación: Tesis (Especialización en Auditoria en Salud) -- AREANDINA, Fundación Universitaria del Área Andina, Facultad de Ciencias de la Salud. Resumen: La humanización en sanidad no es una ideología, es una alianza con la persona y su forma de vivir, la cual constituye un compromiso ético donde se enmarca al individuo en su globalidad. Para humanizar en salud, hay que respetar que cada persona es única e irrepetible, y responde de manera diferente a las crisis vitales. Por tanto, es necesario englobar numerosos ámbitos: asistencial (cuidado y cuidador), ético, cultural, el ámbito de las competencias profesionales (comunicación, habilidades), el ambiente (espacios, bienestar, calidez), y, cómo no, el de los recursos humanos; Por el contrario, la deshumanización significa despersonalización, y pone al proceso patológico como único objetivo de actuación sanitaria.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de posgrado Trabajos de posgrado Biblioteca Fundación Área Andina - Pereira
Colección de trabajos de posgrado TP-EAS 2018-29 1 Disponible BL0000027060

Tesis (Especialización en Auditoria en Salud) -- AREANDINA, Fundación Universitaria del Área Andina, Facultad de Ciencias de la Salud.

Incluye referencias bibliográficas

Objetivo general: Caracterizar la adherencia del personal asistencial al programa de humanización en una unidad de Cuidados intensivos en una institución en Pereira Risaralda 2018 - Objetivo especifico: Identificar los ítems con mayor falencia en la adherencia al programa de humanización - Proponer acciones de mejora frente al programa de humanización - Brindar recomendaciones para un plan de mejora al programa de humanización.

La humanización en sanidad no es una ideología, es una alianza con la persona y su forma de vivir, la cual constituye un compromiso ético donde se enmarca al individuo en su globalidad. Para humanizar en salud, hay que respetar que cada persona es única e irrepetible, y responde de manera diferente a las crisis vitales. Por tanto, es necesario englobar numerosos ámbitos: asistencial (cuidado y cuidador), ético, cultural, el ámbito de las competencias profesionales (comunicación, habilidades), el ambiente (espacios, bienestar, calidez), y, cómo no, el de los recursos humanos; Por el contrario, la deshumanización significa despersonalización, y pone al proceso patológico como único objetivo de actuación sanitaria.


Fundación Universitaria del Área Andina
Sede Principal Bogotá: Cra 14A No.70A-34. Sede Administrativa Bogotá: Calle 71 No.13-21. PBX.: (57+1) 7424218. (57+1) 7423931. EXT. 1208, 1206, 1205.
Seccional Pereira: Calle 24 No. 8-55. PBX.: (57+6) 3255992. Sede Medellín: Calle 34A No. 77-08, Barrio Laureles. PBX.: (57+4) 2505651 - (57+4) 2503401
Sede Valledupar: Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas. PBX.: (57+5) 5894093
Línea de atención al aspirante en Bogotá: (57+1) 7449191. Línea gratuita nacional: 018000 180099