Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Adherencia del personal asistencial al programa de humanización en una unidad de cuidados intensivos de una institución de salud en Pereira Risaralda 2018

por Bedoya Quintero, Daniela [autor]; Cortés López, Valentina [autor]; Salazar Álzate, Angie Viviana [autor]; Vélez Bedoya, Ángela Viviana [autor]; Hernández Chávez, Carlos Holmes [asesor]; Pérez y Soto Domínguez, Alejandro [asesor].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de computadoraClasificación local: TP-EAS 2018-29Editor: Pereira : AREANDINA , 2018Descripción: 1 disco de computadora (56 páginas) : 3 archivos, (3 MB) ; 12 cm.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computador Tipo de soporte / portador: disco de computadoraMateria(s): CUIDADOS INTENSIVOS (MEDICINA) -- ASPECTOS MORALES Y ÉTICOS -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS -- CD-ROM | SERVICIOS DE SALUD -- ASPECTOS MORALES Y ÉTICOS -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS -- CD-ROM | PERSONAL MÉDICO Y PACIENTE -- ASPECTOS MORALES Y ÉTICOS -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS -- CD-ROMRecursos en línea: TESIS EN PDF
Contenidos parciales:
Objetivo general: Caracterizar la adherencia del personal asistencial al programa de humanización en una unidad de Cuidados intensivos en una institución en Pereira Risaralda 2018 - Objetivo especifico: Identificar los ítems con mayor falencia en la adherencia al programa de humanización - Proponer acciones de mejora frente al programa de humanización - Brindar recomendaciones para un plan de mejora al programa de humanización.
Disertación o tesis: Tesis (Especialización en Auditoria en Salud) -- AREANDINA, Fundación Universitaria del Área Andina, Facultad de Ciencias de la Salud. Resumen: La humanización en sanidad no es una ideología, es una alianza con la persona y su forma de vivir, la cual constituye un compromiso ético donde se enmarca al individuo en su globalidad. Para humanizar en salud, hay que respetar que cada persona es única e irrepetible, y responde de manera diferente a las crisis vitales. Por tanto, es necesario englobar numerosos ámbitos: asistencial (cuidado y cuidador), ético, cultural, el ámbito de las competencias profesionales (comunicación, habilidades), el ambiente (espacios, bienestar, calidez), y, cómo no, el de los recursos humanos; Por el contrario, la deshumanización significa despersonalización, y pone al proceso patológico como único objetivo de actuación sanitaria.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Número de copia Materiales especificados Estado Fecha de vencimiento
Trabajos de posgrado Trabajos de posgrado Biblioteca Fundación Área Andina - Pereira
Colección de trabajos de posgrado TP-EAS 2018-29 1 CD-ROM Disponible

Tesis (Especialización en Auditoria en Salud) -- AREANDINA, Fundación Universitaria del Área Andina, Facultad de Ciencias de la Salud.

Incluye referencias bibliográficas

Objetivo general: Caracterizar la adherencia del personal asistencial al programa de humanización en una unidad de Cuidados intensivos en una institución en Pereira Risaralda 2018 - Objetivo especifico: Identificar los ítems con mayor falencia en la adherencia al programa de humanización - Proponer acciones de mejora frente al programa de humanización - Brindar recomendaciones para un plan de mejora al programa de humanización.

La humanización en sanidad no es una ideología, es una alianza con la persona y su forma de vivir, la cual constituye un compromiso ético donde se enmarca al individuo en su globalidad. Para humanizar en salud, hay que respetar que cada persona es única e irrepetible, y responde de manera diferente a las crisis vitales. Por tanto, es necesario englobar numerosos ámbitos: asistencial (cuidado y cuidador), ético, cultural, el ámbito de las competencias profesionales (comunicación, habilidades), el ambiente (espacios, bienestar, calidez), y, cómo no, el de los recursos humanos; Por el contrario, la deshumanización significa despersonalización, y pone al proceso patológico como único objetivo de actuación sanitaria.

Auditoria en Salud

Área Investigativa


Fundación Universitaria del Área Andina
Sede Principal Bogotá: Cra 14A No.70A-34. Sede Administrativa Bogotá: Calle 71 No.13-21. PBX.: (57+1) 7424218. (57+1) 7423931. EXT. 1208, 1206, 1205.
Seccional Pereira: Calle 24 No. 8-55. PBX.: (57+6) 3255992. Sede Medellín: Calle 34A No. 77-08, Barrio Laureles. PBX.: (57+4) 2505651 - (57+4) 2503401
Sede Valledupar: Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas. PBX.: (57+5) 5894093
Línea de atención al aspirante en Bogotá: (57+1) 7449191. Línea gratuita nacional: 018000 180099