Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Sociologia de la religión / Max Weber; traductor Ariel Navarro.

Por: Weber, Max, 1864-1920 [].
Colaborador(es): Navarro, Ariel [].
Tipo de material: TextoTextoSeries Colección DialogoAbierto ; 33.Editor: México : Ediciones Coyoacán , 2011Edición: Cuarta edición.Descripción: 113 páginas ; 22 cm.Tipo de contenido: Tipo de medio: Tipo de portador: ISBN: 9786079014186.Tema(s): RELIGIÓN -- ASPECTOS SOCIALES | RELIGIONES -- ASPECTOS SOCIALES | SOCIOLOGÍAClasificación CDD: 301
Contenidos parciales:
l.Contribución a la sociología de las religiones mundiales II.Tipología de la renuncia religiosa al mundo 1.Negación religiosa del mundo. Sus motivos y el sentido de su estructura racional 2 Ascetismo y misticismo 3.Modos de la renuncia al mundo 4.La esfera económica 5.La esfera política 6.La esfera estética 7.La esfera erótica 8.La esfera intelectual 9.Los tres tipos de teodicea III.Protestantismo y capitalismo.
Resumen: La lúcida y concisa sociología de la religión propuesta en este libro del ilustre pensador alemán Max Weber reúne, junto a una articulada acotación de los fenómenos religiosos, un examen crítico de la interrelación de estos fenómenos con la estructura social y la identificación de tipos religiosos puros como posibilidades que se realizan en grados diversos en el curso de la historia. La primera parte, "Contribución a la sociología de las religiones mundiales", expone de manera general, a través de una continua conformación entre religiones occidentales y orientales, las com-plejas conexiones de determinación que la vida religiosa mantiene con las situaciones de intereses, el estilo de vida y la educación de los diversos estratos sociales. En la segunda parte, "Tipología de la renuncia religiosa al mundo", el análisis se ciñe a la particularidad de las tensiones entre la religión y las esferas económica, política, estética, erótica e intelectual. La tercera parte, "Protestantismo y capitalismo", estudia, finalmente, la singularidad de la concepción del éxito capitalista como prueba del mérito y del estado de gracia del miembro de la secta protestante. Desde el punto de vista del uso de la religión como fuente de legitimación de la expansión de la burguesía, se advierte claramente el propósito fundamental de este trabajo de Max Weber: mostrar la congruencia de una racionalización religiosa del mundo con las exigencias de la supuesta "racionalidad" del proceso capitalista en su conjunto.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Fundación Área Andina - Valledupar
Colección general 301 W3731 1 Disponible BV000027928

Incluye referencias bibliográficas e índice.

l.Contribución a la sociología de las religiones mundiales

II.Tipología de la renuncia religiosa al mundo

1.Negación religiosa del mundo. Sus motivos y el sentido de su estructura racional

2 Ascetismo y misticismo

3.Modos de la renuncia al mundo

4.La esfera económica

5.La esfera política

6.La esfera estética

7.La esfera erótica

8.La esfera intelectual

9.Los tres tipos de teodicea

III.Protestantismo y capitalismo.

La lúcida y concisa sociología de la religión propuesta en este libro del ilustre pensador alemán Max Weber reúne, junto a una articulada acotación de los fenómenos religiosos, un examen crítico de la interrelación de estos fenómenos con la estructura social y la identificación de tipos religiosos puros como posibilidades que se realizan en grados diversos en el curso de la historia.

La primera parte, "Contribución a la sociología de las religiones mundiales", expone de manera general, a través de una continua conformación entre religiones occidentales y orientales, las com-plejas conexiones de determinación que la vida religiosa mantiene con las situaciones de intereses, el estilo de vida y la educación de los diversos estratos sociales. En la segunda parte, "Tipología de la renuncia religiosa al mundo", el análisis se ciñe a la particularidad de las tensiones entre la religión y las esferas económica, política, estética, erótica e intelectual. La tercera parte, "Protestantismo y capitalismo", estudia, finalmente, la singularidad de la concepción del éxito capitalista como prueba del mérito y del estado de gracia del miembro de la secta protestante.

Desde el punto de vista del uso de la religión como fuente de legitimación de la expansión de la burguesía, se advierte claramente el propósito fundamental de este trabajo de Max Weber: mostrar la congruencia de una racionalización religiosa del mundo con las exigencias de la supuesta "racionalidad" del proceso capitalista en su conjunto.


Fundación Universitaria del Área Andina
Sede Principal Bogotá: Cra 14A No.70A-34. Sede Administrativa Bogotá: Calle 71 No.13-21. PBX.: (57+1) 7424218. (57+1) 7423931. EXT. 1208, 1206, 1205.
Seccional Pereira: Calle 24 No. 8-55. PBX.: (57+6) 3255992. Sede Medellín: Calle 34A No. 77-08, Barrio Laureles. PBX.: (57+4) 2505651 - (57+4) 2503401
Sede Valledupar: Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas. PBX.: (57+5) 5894093
Línea de atención al aspirante en Bogotá: (57+1) 7449191. Línea gratuita nacional: 018000 180099