Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Enfermeria y paciente polimedicado

por Serrano López, Dolores Remedios [directora].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroNúmero de ubicación: 615.1 E5698Editor: Editor: Madrid (España) : Ediciones Díaz de Santos , 2017.Descripción: xii, 213 páginas : gráficas, tablas ; 22 cm.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de soporte / portador: volumenISBN: 9788490520857.Materia(s): ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS | ATENCIÓN MÉDICA | MEDICAMENTOS | FARMACOLOGÍA
Contenidos parciales:
Parte primera. Entendiendo las necesidades del paciente polimedicado.-- Parte segunda. Régimen jurídico legal.
Resumen: Afortunadamente, hace ya tiempo que la enfermería ha superado la etapa en la que la misma se desarrollaba sobre una base elemental de conocimientos, generalmente adquiridos de forma empírica, y en la que las actividades realizadas rutinariamente solo eran modificadas por los ensayos y errores de la práctica habitual. En efecto, a medida que nuestra estructura sanitaria se ha ido haciendo más compleja, los profesionales de enfermería han tenido que asumir una serie de funciones específicas que solo aquellos debidamente cualificados pueden desarrollar. La atención sanitaria del paciente polimedicado es un reto clínico al que el personal de enfermería se enfrenta diariamente. La presente obra gira en torno a dicha problemática y, por lo tanto, en ella se van a analizar en profundidad cuáles son las herramientas existentes para favorecer la despolimedicación y la adecuación farmacoterapéutica, así como las necesidades integrales del paciente polimedicado, cubriendo los puntos claves del tratamiento farmacológico y no farmacológico con el fin de facilitar la detección de efectos secundarios, interacciones y complicaciones asociadas al uso de fármacos. Además del ámbito sanitario, en esta obra se hace especial mención a las repercusiones en el ámbito legal que pueden tener algunas actuaciones sanitarias que frecuentemente son objeto de debate jurídico, tales como la prescripción por parte del personal de enfermería o los errores en la administración de fármacos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: ENFERMERIA INDUCCION
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento
Reserva Reserva Biblioteca General Fundación Área Andina - Bogotá
Colección de reserva 615.1 E5698 1 Disponible

Incluye referencias bibliográficas e índice.

Parte primera. Entendiendo las necesidades del paciente polimedicado.-- Parte segunda. Régimen jurídico legal.

Afortunadamente, hace ya tiempo que la enfermería ha superado la etapa en la que la misma se desarrollaba sobre una base elemental de conocimientos, generalmente adquiridos de forma empírica, y en la que las actividades realizadas rutinariamente solo eran modificadas por los ensayos y errores de la práctica habitual. En efecto, a medida que nuestra estructura sanitaria se ha ido haciendo más compleja, los profesionales de enfermería han tenido que asumir una serie de funciones específicas que solo aquellos debidamente cualificados pueden desarrollar. La atención sanitaria del paciente polimedicado es un reto clínico al que el personal de enfermería se enfrenta diariamente. La presente obra gira en torno a dicha problemática y, por lo tanto, en ella se van a analizar en profundidad cuáles son las herramientas existentes para favorecer la despolimedicación y la adecuación farmacoterapéutica, así como las necesidades integrales del paciente polimedicado, cubriendo los puntos claves del tratamiento farmacológico y no farmacológico con el fin de facilitar la detección de efectos secundarios, interacciones y complicaciones asociadas al uso de fármacos. Además del ámbito sanitario, en esta obra se hace especial mención a las repercusiones en el ámbito legal que pueden tener algunas actuaciones sanitarias que frecuentemente son objeto de debate jurídico, tales como la prescripción por parte del personal de enfermería o los errores en la administración de fármacos.

Enfermería

Auxiliar de Enfermería

Facultad de Ciencias de la Salud

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes


Fundación Universitaria del Área Andina
Sede Principal Bogotá: Cra 14A No.70A-34. Sede Administrativa Bogotá: Calle 71 No.13-21. PBX.: (57+1) 7424218. (57+1) 7423931. EXT. 1208, 1206, 1205.
Seccional Pereira: Calle 24 No. 8-55. PBX.: (57+6) 3255992. Sede Medellín: Calle 34A No. 77-08, Barrio Laureles. PBX.: (57+4) 2505651 - (57+4) 2503401
Sede Valledupar: Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas. PBX.: (57+5) 5894093
Línea de atención al aspirante en Bogotá: (57+1) 7449191. Línea gratuita nacional: 018000 180099