Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Tratamiento basado en la mentalización para trastornos de la personalidad : una guía práctica / Anthony Bateman, Peter Fonagy; traductor Fernando Mora.

Por: Bateman, Anthony [].
Colaborador(es): Fonagy, Peter [] | Mora, Fernando [].
Tipo de material: TextoTextoSeries Biblioteca de psicologia ; 211.Editor: Bilbao (España) : Editorial Desclée de Brouwer , 2016Descripción: 658 páginas : cuadros ; 22 cm.Tipo de contenido: Tipo de medio: Tipo de portador: ISBN: 9788433028754.Tema(s): TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD -- CUIDADO Y TRATAMIENTO | PSICOTERAPIA | TRASTORNOS MENTALESClasificación CDD: 616.8914
Contenidos parciales:
Parte I. El marco de la mentalización.-- Parte II. La práctica de la mentalización.-- Parte III. Grupos de mentalización.-- Parte IV. Mentalización de los sistemas.
Resumen: La mentalización -la capacidad para entender a los demás y entenderse a uno mismo infiriendo los estados mentales que subyacen a la conducta manifiesta- se desarrolla en el contexto de las relaciones de apego. Es crucial para la autorregulación y para las relaciones íntimas constructivas, ambas deterioradas en los trastornos de la personalidad a causa de la tendencia a perder la mentalización en momentos de ansiedad y estrés en el apego. La pérdida de la mentalización aboca a problemas interpersonales y sociales, inestabilidad emocional, impulsividad, conductas autodestructivas y violencia. Esta guía práctica del tratamiento basado en la mentalización (MBT) para trastornos de la personalidad, desarrolla el modelo de la mentalización para los trastornos límite y antisocial de la personalidad y cómo llevarlo a cabo en la práctica terapéutica. Los autores examinan el marco y la práctica básica de la mentalización, los grupos de mentalización y la mentalización de los sistemas. Este libro guía a los profesionales de la salud mental a través de los objetivos y la estructura del tratamiento y el modo de introducir a los pacientes al modelo de la mentalización -de manera que su trastorno de la personalidad cobre sentido para ellos-, por qué se recomiendan ciertas intervenciones y se desaconsejan otras y el proceso de tratamiento a través de la terapia individual y grupal para alentar una mentalización más estable. También contiene consejos para gestionar los problemas comórbidos de salud, tales como la depresión y los TCA, que pueden complicar el tratamiento. El texto proporciona así mismo apoyo para afrontar los problemas de mentalización tanto en la familia como en contextos sociales, además de entrenamiento y orientación para las familias y cuidadores, que pueden verse desatendidos durante el tratamiento de las personas con trastornos de la personalidad. Este libro es, en suma, una valiosa guía que servirá a todos los profesionales de la salud mental para abordar con eficacia este tipo de trastornos.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Fundación Área Andina - Valledupar
Colección general 616.8914 B3287 1 Disponible BV000011106

Incluye referencias bibliográficas e índice.

Parte I. El marco de la mentalización.-- Parte II. La práctica de la mentalización.-- Parte III. Grupos de mentalización.-- Parte IV. Mentalización de los sistemas.

La mentalización -la capacidad para entender a los demás y entenderse a uno mismo infiriendo los estados mentales que subyacen a la conducta manifiesta- se desarrolla en el contexto de las relaciones de apego. Es crucial para la autorregulación y para las relaciones íntimas constructivas, ambas deterioradas en los trastornos de la personalidad a causa de la tendencia a perder la mentalización en momentos de ansiedad y estrés en el apego. La pérdida de la mentalización aboca a problemas interpersonales y sociales, inestabilidad emocional, impulsividad, conductas autodestructivas y violencia.

Esta guía práctica del tratamiento basado en la mentalización (MBT) para trastornos de la personalidad, desarrolla el modelo de la mentalización para los trastornos límite y antisocial de la personalidad y cómo llevarlo a cabo en la práctica terapéutica. Los autores examinan el marco y la práctica básica de la mentalización, los grupos de mentalización y la mentalización de los sistemas. Este libro guía a los profesionales de la salud mental a través de los objetivos y la estructura del tratamiento y el modo de introducir a los pacientes al modelo de la mentalización -de manera que su trastorno de la personalidad cobre sentido para ellos-, por qué se recomiendan ciertas intervenciones y se desaconsejan otras y el proceso de tratamiento a través de la terapia individual y grupal para alentar una mentalización más estable.

También contiene consejos para gestionar los problemas comórbidos de salud, tales como la depresión y los TCA, que pueden complicar el tratamiento. El texto proporciona así mismo apoyo para afrontar los problemas de mentalización tanto en la familia como en contextos sociales, además de entrenamiento y orientación para las familias y cuidadores, que pueden verse desatendidos durante el tratamiento de las personas con trastornos de la personalidad.

Este libro es, en suma, una valiosa guía que servirá a todos los profesionales de la salud mental para abordar con eficacia este tipo de trastornos.

Titulo original: Mentalization - based treatment for personality disorders.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Fundación Universitaria del Área Andina
Sede Principal Bogotá: Cra 14A No.70A-34. Sede Administrativa Bogotá: Calle 71 No.13-21. PBX.: (57+1) 7424218. (57+1) 7423931. EXT. 1208, 1206, 1205.
Seccional Pereira: Calle 24 No. 8-55. PBX.: (57+6) 3255992. Sede Medellín: Calle 34A No. 77-08, Barrio Laureles. PBX.: (57+4) 2505651 - (57+4) 2503401
Sede Valledupar: Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas. PBX.: (57+5) 5894093
Línea de atención al aspirante en Bogotá: (57+1) 7449191. Línea gratuita nacional: 018000 180099