Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Dirección y organización de empresas turísticas

por Gallego Águeda, María Ángeles [Autora]; Casanueva Rocha, Cristóbal [Autor]; Galán González, José Luis [Prólogo].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroNúmero de ubicación: 338.4791 G166Editor: Madrid (España) : Ediciones Pirámide , ® 2011Edición: Segunda edición.Descripción: 229 páginas : ilustraciones, cuadros, figuras ; 24 cm.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medición Tipo de soporte / portador: volúmenISBN: 9788436824506.Materia(s): TURISMO | ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS -- TURISMO
Contenidos parciales:
Índice Introducción. La administración de la empresa turística. Planificación y control en la empresa turística. La dirección de la empresa turística. Fundamentos de organización de empresas turísticas. El diseño organizativo de la empresa turística. Las configuraciones estructurales y el diseño contingente de la organización.
Resumen: La tarea de dirigir en el sector turístico es especialmente complicada debido a que está compuesto por un conjunto de negocios ligados a la prestación del servicio por personas y a través de personas. Los jefes y directivos de las organizaciones turísticas deben encaminar los esfuerzos de su personal para conseguir los objetivos de éstas, teniendo en cuenta que su fin último es la satisfacción del turista. Esta obra hace un recorrido por los principales temas de la dirección: el análisis de problemas, la búsqueda de oportunidades, la toma de decisiones directivas, las diferentes formas de comunicación en las organizaciones, los grandes temas de la planificación empresarial, la gestión de personas y grupos, la motivación, el liderazgo, el proceso de gestión de los recursos humanos, las actividades de control, etc. Entre los contenidos del libro destacan todos los relacionados con la estructura organizativa de las empresas turísticas, que se tratan considerando las implicaciones que tienen para la dirección y desde una perspectiva estratégica y ligada al entorno particular del sector turístico. Se mezcla la temática más tradicional de la dirección de empresas con temas actuales importantes para el trabajo directivo, como la gestión del tiempo, las posibilidades de delegación, la gestión de conflictos, la negociación, la creatividad o la intuición de los directivos. El lector va a encontrar en este libro los conceptos y las herramientas básicas para conocer cómo los directivos desarrollan y deben desarrollar su actividad en el escenario particular del sector turístico.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento
Reserva Reserva Biblioteca General Fundación Área Andina - Bogotá
Colección de reserva 338.4791 G166 1 Disponible

Incluye referencias bibliográficas

Índice
Introducción. La administración de la empresa turística. Planificación y control en la empresa turística. La dirección de la empresa turística. Fundamentos de organización de empresas turísticas. El diseño organizativo de la empresa turística. Las configuraciones estructurales y el diseño contingente de la organización.

La tarea de dirigir en el sector turístico es especialmente complicada debido a que está compuesto por un conjunto de negocios ligados a la prestación del servicio por personas y a través de personas. Los jefes y directivos de las organizaciones turísticas deben encaminar los esfuerzos de su personal para conseguir los objetivos de éstas, teniendo en cuenta que su fin último es la satisfacción del turista. Esta obra hace un recorrido por los principales temas de la dirección: el análisis de problemas, la búsqueda de oportunidades, la toma de decisiones directivas, las diferentes formas de comunicación en las organizaciones, los grandes temas de la planificación empresarial, la gestión de personas y grupos, la motivación, el liderazgo, el proceso de gestión de los recursos humanos, las actividades de control, etc. Entre los contenidos del libro destacan todos los relacionados con la estructura organizativa de las empresas turísticas, que se tratan considerando las implicaciones que tienen para la dirección y desde una perspectiva estratégica y ligada al entorno particular del sector turístico. Se mezcla la temática más tradicional de la dirección de empresas con temas actuales importantes para el trabajo directivo, como la gestión del tiempo, las posibilidades de delegación, la gestión de conflictos, la negociación, la creatividad o la intuición de los directivos. El lector va a encontrar en este libro los conceptos y las herramientas básicas para conocer cómo los directivos desarrollan y deben desarrollar su actividad en el escenario particular del sector turístico.

Español

Administración de Empresas

Facultad de Ciencias Administrativas Economicas y Financieras

Gastronomía y Culinaria


Fundación Universitaria del Área Andina
Sede Principal Bogotá: Cra 14A No.70A-34. Sede Administrativa Bogotá: Calle 71 No.13-21. PBX.: (57+1) 7424218. (57+1) 7423931. EXT. 1208, 1206, 1205.
Seccional Pereira: Calle 24 No. 8-55. PBX.: (57+6) 3255992. Sede Medellín: Calle 34A No. 77-08, Barrio Laureles. PBX.: (57+4) 2505651 - (57+4) 2503401
Sede Valledupar: Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas. PBX.: (57+5) 5894093
Línea de atención al aspirante en Bogotá: (57+1) 7449191. Línea gratuita nacional: 018000 180099