Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Cómo enseñar con inteligencia emocional : guía paso por paso para profesionales de educación media superior, superior y posgrado / Alan Mortiboys ; traducción Yolanda Cervantes Espinosa

Por: Mortiboys, Alan [].
Colaborador(es): Cervantes Espinosa, Yolanda [] | Fragoso Luzuriaga, Rocío [].
Tipo de material: TextoTextoMéxico D.F. : Grupo Editorial Pátria , ® 2016Edición: Primera edición.Descripción: xxix, 214 páginas : ilustraciones, fotografías, tablas ; 23 cm.Tipo de contenido: Tipo de medio: Tipo de portador: ISBN: 9786077443490.Tema(s): INTELIGENCIA EMOCIONAL -- EDUCACIÓN | DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA -- EDUCACIÓN | MÉTODOS DE ENSEÑANZA -- INTELIGENCIA EMOCIONALClasificación CDD: 370.153
Contenidos parciales:
Reconocimientos. Lista de actividades. Prefacio a la segunda edición en inglés. Prólogo a esta edición en español. Introducción. 1. El maestro emocionalmente inteligente. 2. El modo en que se relaciona con sus alumnos. 3. Planeación del ambiente emocional. 4. Planeación para la experiencia física de los alumnos. 5. Manejo de las expectativas de sus alumnos. 6. Cómo reconocer a cada alumno en particular. 7. Cómo escuchar a sus alumnos. 8. Cómo interpretar y responder a los sentimientos de individuos y grupos. 9. Cómo responder a los comentarios y preguntas de sus alumnos. 10. Cómo desarrollar conciencia de sí mismo como maestro. 11. Cómo reconocer sus propios prejuicios y preferencias. 12. Su comunicación no verbal. 13. Cómo formar y manejar sus sentimientos. 14. Cómo revelar sus sentimientos a los alumnos. 15. Cómo enseñar con inteligencia emocional de persona a persona. 16. Cómo enseñar con inteligencia emocional a alumnos en línea. 17. Cómo enseñar con inteligencia emocional a estudiantes de otros países. 18. Cómo continuar su desarrollo como maestro emocionalmente inteligente. Conclusión y lecturas adicionales. Bibliografía. Índice analítico.
Resumen: nvita al docente a que, como maestro, desarrolle y utilice su inteligencia emocional con dos objetivos en mente: Poder reconocer y responder a los sentimientos, tanto suyos como los de sus estudiantes en el salón de clases a fin de hacer a ambas partes más efectivas en sus respectivos papeles. Motivar en los alumnos de su curso un estado emocional que conduzca al aprendizaje. Esto puede aplicar de igual modo tanto al taller de dos horas como al curso que dura todo el año. Alan Mortiboys cuenta con más de 25 años de experiencia laborando en el desarrollo educativo en educación superior y como profesor de Desarrollo Educativo en la Birmingham City University. Es creador del programa de posgrado para académicos en la University of Central England y un consultor que ofrece desarrollo laboral y educativo para profesionales de la educación, el cuidado de la salud y otros sectores públicos.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Reserva Reserva Biblioteca General Fundación Área Andina - Bogotá
Colección de reserva 370.153 M888 1 Disponible Encuéntrelo en Piso 5, Colección Educación BB000033256

Incluye referencias bibliográficas e índice analítico.

Reconocimientos.
Lista de actividades.
Prefacio a la segunda edición en inglés.
Prólogo a esta edición en español.
Introducción.

1. El maestro emocionalmente inteligente.
2. El modo en que se relaciona con sus alumnos.
3. Planeación del ambiente emocional.
4. Planeación para la experiencia física de los alumnos.
5. Manejo de las expectativas de sus alumnos.
6. Cómo reconocer a cada alumno en particular.
7. Cómo escuchar a sus alumnos.
8. Cómo interpretar y responder a los sentimientos de individuos y grupos.
9. Cómo responder a los comentarios y preguntas de sus alumnos.
10. Cómo desarrollar conciencia de sí mismo como maestro.
11. Cómo reconocer sus propios prejuicios y preferencias.
12. Su comunicación no verbal.
13. Cómo formar y manejar sus sentimientos.
14. Cómo revelar sus sentimientos a los alumnos.
15. Cómo enseñar con inteligencia emocional de persona a persona.
16. Cómo enseñar con inteligencia emocional a alumnos en línea.
17. Cómo enseñar con inteligencia emocional a estudiantes de otros países.
18. Cómo continuar su desarrollo como maestro emocionalmente inteligente.

Conclusión y lecturas adicionales.
Bibliografía.
Índice analítico.

nvita al docente a que, como maestro, desarrolle y utilice su inteligencia emocional con dos objetivos en mente: Poder reconocer y responder a los sentimientos, tanto suyos como los de sus estudiantes en el salón de clases a fin de hacer a ambas partes más efectivas en sus respectivos papeles. Motivar en los alumnos de su curso un estado emocional que conduzca al aprendizaje. Esto puede aplicar de igual modo tanto al taller de dos horas como al curso que dura todo el año. Alan Mortiboys cuenta con más de 25 años de experiencia laborando en el desarrollo educativo en educación superior y como profesor de Desarrollo Educativo en la Birmingham City University. Es creador del programa de posgrado para académicos en la University of Central England y un consultor que ofrece desarrollo laboral y educativo para profesionales de la educación, el cuidado de la salud y otros sectores públicos.

All rights reserved. ®2012, by Alan Mortiboys / Routledge, an imprint of the Taylor & Francis Group. Título original: Teaching with Emotional Intelligence, 2nd. ed.

Español.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Fundación Universitaria del Área Andina
Sede Principal Bogotá: Cra 14A No.70A-34. Sede Administrativa Bogotá: Calle 71 No.13-21. PBX.: (57+1) 7424218. (57+1) 7423931. EXT. 1208, 1206, 1205.
Seccional Pereira: Calle 24 No. 8-55. PBX.: (57+6) 3255992. Sede Medellín: Calle 34A No. 77-08, Barrio Laureles. PBX.: (57+4) 2505651 - (57+4) 2503401
Sede Valledupar: Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas. PBX.: (57+5) 5894093
Línea de atención al aspirante en Bogotá: (57+1) 7449191. Línea gratuita nacional: 018000 180099