Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Hacia una nueva dirección de hospitales / Francisco P. Navarro Reynoso, María de Lourdes Gutiérrez García, Pascual Navarro Murillo.

Por: Navarro Reynoso, Francisco P [].
Colaborador(es): Gutiérrez García, María de Lourdes [] | Navarro Murillo, Pascual [].
Tipo de material: TextoTextoMéxico D.F. : Editorial Trillas , ® 2018Edición: Primera edición.Descripción: 237 páginas : ilustraciones, cuadros, figuras ; 25 cm.Tipo de contenido: Tipo de medio: Tipo de portador: ISBN: 9786071732446.Tema(s): ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA | HOSPITALES-ADMINISTRACIÓN FINANCIERA | HOSPITALES-ADMINISTRACIÓN DE MATERIALES | CONTABILIDAD DE COSTOS -- ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA | TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES -- ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA | PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA -- ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA | FARMACIA -- ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIAClasificación CDD: 362.11
Contenidos parciales:
* Estructura funcional de la institución hospitalaria * Estructura jerárquica del hospital moderno * Dirección médica * Gerencia de la administración hospitalaria * El modelo educativo de excelencia en la medicina * Gestión y dirección para la investigación clínica y administrativa * Contabilidad de costos en los hospitales * Auxiliares de diagnóstico y tratamiento * Subdirección de Enfermería * Departamento de Trabajo Social * El Departamento Jurídico en el Sistema Nacional de Salud * Comités hospitalarios * Tecnologías de la información y la comunicación * Sistema de gestión de la calidad * Certificación hospitalaria * Gestión de riesgos * Evaluación de la capacitación * Gestión estratégica. * El servicio de Farmacia.
Resumen: Hoy día la administración de hospitales es una de las ocupaciones más complejas que existen, ya que éstos son organizaciones integradas por recursos humanos altamente especializados. El administrador tiene que visualizar de qué manera los recursos humanos,materiales y financieros, se deben orientar para atender las necesidades de los pacientes de manera oportuna y de la mejor forma posible, atrevés de evaluaciones continuas de la calidad y eficiencia de la atención hospitalaria, lo cual es imperativo en el sector salud. Es importante comprender ampliamente la estructura orgánica de la institución y la función precisa de todas las áreas, como la Dirección Médica, la Dirección de Administración y Finanzas, Educación y Capacitación en Salud y la Direccion de Investigación, entre otras. También es fundamental verificar que funcionen los comités hospitalarios de bioética en investigación; se deben establecer y difundir los criterios que estos cuerpos colegiados tienen que considerar para el desarrollo de sus actividades, así como para apoyar la capacitación de sus miembros. Los comités son los responsables del análisis, la discusión y el apoyo para la toma de decisiones respecto de los problemas o dilemas bioéticos que se presentan durante la práctica clínica, la atención médica o la docencia. Ser gerente no sólo es dirigir actividades, también implica ser un buen líder, y por supuesto, se debe conocer el proceso para involucrarse en las actividades que realizan los demás miembros del equipo.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Reserva Reserva Biblioteca General Fundación Área Andina - Bogotá
Colección de reserva 362.11 N322 1 Disponible Encuéntrelo en Piso 4, Colección Ciencias sociales y humanas BB000033767

Incluye referencias bibliográficas, referencias electrónicas e índice analítico.

* Estructura funcional de la institución hospitalaria

* Estructura jerárquica del hospital moderno

* Dirección médica

* Gerencia de la administración hospitalaria

* El modelo educativo de excelencia en la medicina

* Gestión y dirección para la investigación clínica y administrativa

* Contabilidad de costos en los hospitales

* Auxiliares de diagnóstico y tratamiento

* Subdirección de Enfermería

* Departamento de Trabajo Social

* El Departamento Jurídico en el Sistema Nacional de Salud

* Comités hospitalarios

* Tecnologías de la información y la comunicación

* Sistema de gestión de la calidad

* Certificación hospitalaria

* Gestión de riesgos

* Evaluación de la capacitación

* Gestión estratégica.

* El servicio de Farmacia.

Hoy día la administración de hospitales es una de las ocupaciones más complejas que existen, ya que éstos son organizaciones integradas por recursos humanos altamente especializados. El administrador tiene que visualizar de qué manera los recursos humanos,materiales y financieros, se deben orientar para atender las necesidades de los pacientes de manera oportuna y de la mejor forma posible, atrevés de evaluaciones continuas de la calidad y eficiencia de la atención hospitalaria, lo cual es imperativo en el sector salud.

Es importante comprender ampliamente la estructura orgánica de la institución y la función precisa de todas las áreas, como la Dirección Médica, la Dirección de Administración y Finanzas, Educación y Capacitación en Salud y la Direccion de Investigación, entre otras.

También es fundamental verificar que funcionen los comités hospitalarios de bioética en investigación; se deben establecer y difundir los criterios que estos cuerpos colegiados tienen que considerar para el desarrollo de sus actividades, así como para apoyar la capacitación de sus miembros. Los comités son los responsables del análisis, la discusión y el apoyo para la toma de decisiones respecto de los problemas o dilemas bioéticos que se presentan durante la práctica clínica, la atención médica o la docencia. Ser gerente no sólo es dirigir actividades, también implica ser un buen líder, y por supuesto, se debe conocer el proceso para involucrarse en las actividades que realizan los demás miembros del equipo.

Español.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Fundación Universitaria del Área Andina
Sede Principal Bogotá: Cra 14A No.70A-34. Sede Administrativa Bogotá: Calle 71 No.13-21. PBX.: (57+1) 7424218. (57+1) 7423931. EXT. 1208, 1206, 1205.
Seccional Pereira: Calle 24 No. 8-55. PBX.: (57+6) 3255992. Sede Medellín: Calle 34A No. 77-08, Barrio Laureles. PBX.: (57+4) 2505651 - (57+4) 2503401
Sede Valledupar: Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas. PBX.: (57+5) 5894093
Línea de atención al aspirante en Bogotá: (57+1) 7449191. Línea gratuita nacional: 018000 180099