Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Plan de importación de hilados de poliéster alta tenacidad para la empresa textiles OMNES S.A.

por Cárdenas Pérez, Ana María [autor]; García Arango, Beatriz Elena [autor]; Duque Torres, Deisi Johanna [asesor].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de computadoraClasificación local: T-ANI 2018-9Editor: Pereira : AREANDINA , 2018Descripción: 1 disco de computadora (81 páginas) : 1 archivo (1.58 MB) ; 12 cm.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de soporte / portador: disco de computadoraMateria(s): IMPORTACIONES -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS -- CD-ROM | NUEVAS EMPRESAS -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS -- CD-ROM
Contenidos parciales:
Objetivo general. Determinar la viabilidad de la importación de hilados poliéster para la empresa TEXTILES OMNES S.A - Objetivos específicos. Realizar la descripción del producto que la empresa busca importar teniendo en cuenta las oportunidades y potencialidades de crecimiento que representan para la compañía realizar este proceso.
Disertación o tesis: Tesis (Pregrado Administración de Negocios Internacionales) -- AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras. Resumen: Por medio del proyecto investigativo se pretende enseñar de manera clara y concisa el proceso de importación de hilados de filamentos sintéticos se poliéster de alta tenacidad de tipo industrial para la fabricación de tejidos técnicos para la compañía TEXTILES OMNES S.A. En la actualidad, el mercado textilero Colombiano, todas sus compañías líderes y emergentes aún luchan por mantener a flote sus actividades económicas, que después de la apertura económica se vieron negativamente afectadas, situación a la que TEXTILES OMNES S.A. no fue ajena y debió entrar en la denominada Ley 550 de 1.999 de reactivación empresarial y reestructuración financiera, creada por el Estado con el principal objetivo de brindar apoyo a las empresas en crisis; desde ese momento, esta compañía que inicialmente se trató de una subsidiaria francesa y que desde 1962 se convierte en una compañía 100% colombiana, sufrió su más importante transformación, paso de ser fábrica de hilado de lana y sus tejidos para dar paso a su división de tejidos técnicos para lo que requirió no solo transformar su alma productiva, sino también un trascendental cambio en sus proveedores de materias primas, insumos, maquinaria y equipos, knowhow de su personal, transformación que a más de 15 años aún sigue evolucionando; es por esto que la necesidad de ampliar su portafolio de productos va ligado a la optimización de recursos financieros y de capital humano, a lo que una óptima planificación logística de consecución de sus materias primas aportara avance.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Número de copia Materiales especificados Estado Fecha de vencimiento
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca Fundación Área Andina - Pereira
Colección de trabajos de grado T-ANI 2018-9 1 CD-ROM Disponible

Tesis (Pregrado Administración de Negocios Internacionales) -- AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras.

Incluye referencias bibliográficas

Objetivo general. Determinar la viabilidad de la importación de hilados poliéster para la empresa TEXTILES OMNES S.A - Objetivos específicos. Realizar la descripción del producto que la empresa busca importar teniendo en cuenta las oportunidades y potencialidades de crecimiento que representan para la compañía realizar este proceso.

Por medio del proyecto investigativo se pretende enseñar de manera clara y concisa el proceso de importación de hilados de filamentos sintéticos se poliéster de alta tenacidad de tipo industrial para la fabricación de tejidos técnicos para la compañía TEXTILES OMNES S.A.

En la actualidad, el mercado textilero Colombiano, todas sus compañías líderes y emergentes aún luchan por mantener a flote sus actividades económicas, que después de la apertura económica se vieron negativamente afectadas, situación a la que TEXTILES OMNES S.A. no fue ajena y debió entrar en la denominada Ley 550 de 1.999 de reactivación empresarial y reestructuración financiera, creada por el Estado con el principal objetivo de brindar apoyo a las empresas en crisis; desde ese momento, esta compañía que inicialmente se trató de una subsidiaria francesa y que desde 1962 se convierte en una compañía 100% colombiana, sufrió su más importante transformación, paso de ser fábrica de hilado de lana y sus tejidos para dar paso a su división de tejidos técnicos para lo que requirió no solo transformar su alma productiva, sino también un trascendental cambio en sus proveedores de materias primas, insumos, maquinaria y equipos, knowhow de su personal, transformación que a más de 15 años aún sigue evolucionando; es por esto que la necesidad de ampliar su portafolio de productos va ligado a la optimización de recursos financieros y de capital humano, a lo que una óptima planificación logística de consecución de sus materias primas aportara avance.

Negocios Internacionales

Área Investigativa


Fundación Universitaria del Área Andina
Sede Principal Bogotá: Cra 14A No.70A-34. Sede Administrativa Bogotá: Calle 71 No.13-21. PBX.: (57+1) 7424218. (57+1) 7423931. EXT. 1208, 1206, 1205.
Seccional Pereira: Calle 24 No. 8-55. PBX.: (57+6) 3255992. Sede Medellín: Calle 34A No. 77-08, Barrio Laureles. PBX.: (57+4) 2505651 - (57+4) 2503401
Sede Valledupar: Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas. PBX.: (57+5) 5894093
Línea de atención al aspirante en Bogotá: (57+1) 7449191. Línea gratuita nacional: 018000 180099